Powertpoint

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2134 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

PowerPoint es la herramienta que nos ofrece la familia Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones son imprescindibles hoy en día ya que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva.

Esta herramienta facilita muchas actividades, ya que pueden ser utilizados en la enseñanza como apoyo al profesor para desarrollar undeterminado tema, para exponer resultados de una investigación, en la empresa para preparar reuniones, para presentar los resultados de un trabajo o los resultados de la empresa, presentar un nuevo producto, entre otros.

Por otro lado, con PowerPoint podemos crear presentaciones de forma fácil y rápida pero con gran calidad ya que incorpora gran cantidad de herramientas que nos permitenpersonalizar hasta el último detalle, por ejemplo podemos controlar el estilo de los textos y de los párrafos, podemos insertar gráficos, dibujos, imágenes, e incluso texto WordArt.

Podemos también insertar efectos animados, películas y sonidos. Podemos revisar la ortografía de los textos e incluso insertar notas para que el locutor pueda tener unas pequeñas aclaraciones para su exposición.Para empezar veremos la forma de arrancar el programa y cuáles son los elementos básicos de PowerPoint, la pantalla, las barras, entre otros, para familiarizarnos con el entorno.

DESARROLLO

Power Point

Es un programa diseñado para hacer presentaciones con textos esquematizados, fácil de entender, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o imágenes de la computadora, también sepuede decir que es una aplicación desarrollada por Microsoft para Windows y Mac OS, que permite desarrollar presentaciones multimediales. Es ampliamente usada en el mundo empresarial y educativo. Microsoft PowerPoint es parte del paquete Microsoft Office.

Siguiendo el mismo orden de ideas, PowerPoint permite manipular texto, gráficos, videos y otros objetos, para la creación de presentacionesmultimediales. Por lo general, las presentaciones son en forma de diapositivas con un orden lógico. Suelen utilizarse para proyectarse en pantallas gigantes o televisores, aunque también pueden ser impresas. Las presentaciones pueden ser guardadas y ejecutadas en formatos: PPT (presentación), PPS (PowerPoint Show), o POT (plantilla). En PowerPoint 2007 el formato de archivo es .pptx.

PantallaPrincipal

Hay varias formas de ver una presentación, por defecto, cuando entramos en Power Point entraremos en la “Vista Normal”.

Vista Normal
La ventana o pantalla principal de Power Point se divide de la siguiente manera:
A. Barra de Titulo
B. Botones de control (maximizar, minimizar, cerrar)
C. Barra de menú
D. Barra deherramientas
E. Diapositivas
F. Esquema
G. Panel de Tareas
H. Barra de dibujo
I. Barra de Estado

[pic]

[pic]
A. Barra de Titulo
Contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando en ese momento. Cuando creamos una Presentación se le asigna el nombre provisional Presentación1, hasta que lo guardemos y le demos elnombre que queramos. En el extremo de la derecha están los botones para minimizar, restaurar/maximizar y cerrar la ventana.

B. Botones de control (maximizar, minimizar, cerrar)
Minimizar: Se representa por un guion (-), y sirve para que el programa no este visible en toda la pantalla, solo en la barra de tareas.
Maximizar: Se representa por 2 cuadrados cuando el programa tienesu imagen expandida por toda la pantalla (exceptuando a la barra de tareas), y por un cuadrado cuando la imagen está ajustada a un tamaño tal que no ocupa toda la pantalla, y sirve para cambiar entre estos 2 tipos de imagen.
Cerrar: Se representa por una equis (X), y en color rojo, sirve para terminar el proceso de ejecución del programa, es decir, para cerrarlo.

C. Barra de menú...
tracking img