Pozo ilustrado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
pag
Introducción……………………………………………………………….3
Equilibrio de fases…………………………………………………………4
Solubilidad………………………………………………………….……..4
Potencial o fuerza motriz……..…………………………………………..5
Características de la solución ideal………………………………………..5
Características de la solución ideal………………………………………..6Composición de las fases utilizando la ley de Raoult y Henry…………..6
Ley de Raoult………………………………………………...…6
Ley de Raoult……………………………………………….......7
Ley de Raoult…………………………………………………...8
Ley de Henry……………………………………………………8
Ley de Henry…………………………………………………….9
Ley de Henry……………………………………………………10
Conclusión………………………………………………………11
Referencias bibliográficas……………………………………….12




INTRODUCCIÓNDos sustancias como el gas y el liquido alcanzan su equilibrio a una temperatura y presión determinada lo cual se redactara a continuación, en este equilibrio estas presiones y temperaturas dadas serian igual en sus fases en el caso de una mezcla homogénea como lo sería la disolución, esta disolución posee características importantes debido a su naturaleza la disolución se designa debido a lasolubilidad que tienen las sustancias.
Otros términos a tratar en esta investigación es la fuerza motriz, y la ley para la relación entre la presión de vapor en una solución y la ley que establece la relación entre la presión parcial, la concentración de gas y la constante, ley de RAOULT y HENRY.

EQUILIBRIO DE FASES

El líquido y gas correspondiente establecen un equilibrio cuando lavelocidad de evaporación es igual a la de la condensación.

A una temperatura y presión dada, en un sistema constituido por dos fases por ejemplo gas y líquido de una sustancia pura, el equilibrio se produce cuando los potenciales químicos de la sustancia son iguales en ambas fases.

SOLUBILIDAD

La solubilidad es la medida o magnitud que indica la cantidad máxima de soluto que puede disolverse enuna cantidad determinada de solvente y a una temperatura dada.

Es la máxima cantidad del mismo que puede diluirse en un determinado volumen de disolvente; corresponde a la cantidad de soluto presente en una disolución saturada (aquella que se encuentra en equilibrio con un exceso de soluto).

La solubilidad de un compuesto depende de la temperatura: es una característica de cada soluto paracada valor de temperatura.

Cuando un soluto se disuelve, se rompe su red cristalina, venciendo las fuerzas de atracción que mantienen unidos a los iones. Es necesario superar la energía de red, y esto se consigue con la hidratación (atracción entre los iones y las moléculas de agua.

POTENCIAL O FUERZA MOTRIZ
Es la fuerza que puede transmitir un medio a un objeto, o es el calor que segenera en la cámara de combustión cuando se quema la mezcla lo que produce una fuerza de expansión en los gases presentes. Esta característica expansiva de los gases es lo que ejerce la fuerza para generar el movimiento del motor.

Comparando dos motores iguales, aquel que es capaz de quemar apropiadamente mayor cantidad de combustible, dispone de mayor presión de expansión para impulsar lospistones.

CARACTERÍSTICAS DE LA SOLUCIÓN IDEAL
A una temperatura dada cada componente de la solución ejerce una presión de vapor que es proporcional a su fracción molar en la fase liquida y la presión de vapor del componente puro a esa temperatura.

Recordando que el potencial químico de un gas en una mezcla de gases es:

μi=μi^(o )+RT In Pi/P^o

Y teniendo en cuenta que el equilibrio paracada componente se debe cumplir μ_i^(g )=μ_i^(I ) se obtiene que el potencial químico de cada componente de la solución ideal en la fase liquida a una temperatura dada es

μ_(i (I)= )^x μ_i^(g )= μi^(o )+RT In Pi^x

Que depende de la temperatura y de la presión de vapor del compuesto puro a dicha temperatura. Así, en el caso de las soluciones ideales,...
tracking img