Ppap

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructura de costos

El conocimiento y tratamiento adecuado de los costos, tanto de producción como de distribución y administración, es de fundamental importancia para que el sistema deinformación de la empresa pueda cumplir con su propósito de brindar los insumos necesarios, en cuanto a información, para que las decisiones empresariales estén debidamente soportadas. Una de las herramientasindispensables en el proceso de la elaboración de la información lo constituye la construcción y el posterior análisis de la estructura de costos de la empresa.
Slide 3
La estructura de costospuede ser observada y analizada desde dos perspectivas: Estructura de costos basada en la información contable Estructura de costos basada en las actividades La estructura de costos basada en lainformación contable divide los costos en dos categorías: Costos del producto Costos del período
Slide 4
Los Costos del Producto están constituidos por los tres elementos del costo, en tanto que los costosdel período lo constituyen aquellos que son necesarios para la distribución de los productos y para la administración general de la empresa.
Slide 5
Para construir la estructura de costos basadaen la información contable se toman los saldos de las diferentes cuentas de costos reflejados en las cuentas de mayor de la contabilidad y se agrupan de acuerdo a su naturaleza (del producto o delperíodo) Para construir la estructura de costos basada en las actividades se ubican los procesos que se desarrollan en la empresa para cumplir con sus objetivos, y se determinan las actividades que segeneran en cada proceso.
Slide 6
Del análisis de la estructura de costos de la empresa es posible establecer conclusiones que permitan tener una mejor información en relación a la actividad de laempresa y los efectos de la inflación dentro de la misma.
Slide 7
Fundamentando la estructura de costos en la información contable, tomamos los saldos de las cuentas de la empresa. Una información...
tracking img