Ppda santiago

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2
a) ¿Qué medidas existen para la industria?

Las emisiones realizadas por la industria deberán ser medidas por la seremi de salud de la RM, realizándose este procedimiento cada 12 meses. En elcaso de una fuente estacionaria grupal, debe realizarse cada 3 años.

Las fuentes estacionarias no pueden emitir humos con altas temperaturas ni ennegrecidos, superior al N°2, de dicha escala.Salvo en:
a. Por un periodo de 15 minutos diarios, en las operaciones de partida.
b. Por 3 minutos, consecutivos o no, en el periodo de 1 hora.
Norma de emisión de CO y SO2 (para f.estacionarias), concentración máxima permitida es de 100 ppm, 30 ng/J (respectivamente) ya sea que opere de modo fijo o modulante. Excepto durante operaciones de partida (15 min.).
Tipos de normas afectas alas normas:
a. Calderas industriales y de calefacción
b. Hornos panificadores
c. Proceso con combustión de intercambio indirecto/directo de calor.
d. Grupos electrógenos (sólo SO2)e. Turbinas de gas (sólo SO2)
f. Antorchas de biogás.
Norma de NOx y PM, emisión máx. permitida 8 ton/año, 2.5 ton/año (respectivamente) las fuentes estacionarias que igualen o superen la norma,deberán compensar sus emisiones (100%/120%/150%), siendo permanentes en el tiempo. Esta compensación debe ser acreditada en la seremi de salud RM.
Respecto a los contaminantes CO, COV y NH3, deberánsometerse al sistema de evaluación de impacto ambiental donde se calculará e informará sobre las emisiones de estos contaminantes.
b) ¿Qué norma de calefactores entra en vigencia pronto dentrodel PPDA?

Los calefactores nuevos que se comercialicen en la RM, que utilicen leña y otro dendroenergético. Deberán cumplir con una emisión máxima permitida de MP 2.5 g/h. El cumplimiento de éste,será exigible en un periodo de 18 meses después que entre en vigencia la normativa de fiscalización, realizada a los artefactos que utilicen la leña y otros dendroenergéticos como combustible....
tracking img