Ppt luisa de marillac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Introducción

En el siguiente informe les daremos a conocer la vida, obras, y pasión de luisa de Marillac (patrona de los trabajadores sociales). Primeramente nos basaremos en su trayectoria desde el principio hasta el fin de sus obras de generosidad y bondad al servicio de los pobres y de Dios. Sabemos las etapas y procesos que tuvo que pasar esta gran mujer para llevar a cabosu gran y anhelado sueño de dedicarse al servicio comunitario.
Al leer e investigar la vida de este personaje nos podremos dar cuenta el aporte que trajo en sí, al trabajo social y al servicio comunitario en general, basándose en la manera de intervención que utilizada en la problemática y en la necesidades básicas de las personas.

* Su vida, obra y Biografía

Nació enParís en 1591, su Padre fue Don Louis de Marillac, su madre falleció joven, Luisa tuvo una buena educación, impartida por los monjes de Poissy, a cuyos cuidados fue confiada por un tiempo, y en parte, a la instrucción personal de su propio padre, que murió cuando ella tenía poco más de quince años.

Luisa había deseado hacerse hermana capuchina, pero el que entonces era su confesor, capuchino élmismo, la disuadió de ello a causa de su endeble salud. Finalmente se le encontró un esposo digno: Antonio Le Gras, hombre que parecía destinado a una distinguida carrera y que ella aceptó. Tuvieron un hijo. En el período en que Antonio estuvo gravemente enfermo, ella lo cuidó con esmero y completa dedicación... Desgraciadamente, Luisa calló en la tentación de considerar esta enfermedad como uncastigo por no haber mostrado su agradecimiento a Dios, que la colmaba de bendiciones, y estas angustias de conciencia fueron motivos de largos períodos de dudas y aridez espiritual. Sin embargo, afortunadamente conoció a San Francisco de Sales, quien pasó algunos meses en París, durante el año 1619... De quien recibió consejos sabios y comprensivos y quien además no vivía en Paris.
Un poco antes dela muerte de su esposo, Luisa hizo voto de no contraer matrimonio de nuevo y dedicarse totalmente al servicio de Dios. Después, tuvo una extraña visión espiritual en la que sintió aclarada sus dudas y comprendió que había sido escogida para llevar a cabo una gran obra en el futuro, bajo la guía de un director al cual ella aun no conocía. Antonio Le Gras murió en 1625. Pero para ese entonces Luisaya había conocido a Monsieur Vicente, quien mostró al principio cierta renuncia en ser su confesor, pero al fin accedió. San Vicente en aquel tiempo estaba organizando sus "Conferencias de Caridad", con el objeto de remediar la espantosa miseria que existía entre la gente del campo, para ello necesitaba una buena organización y un gran número de cooperadores. La supervisión y la dirección dealguien que infundiera absoluto respeto y que tuviera, a la vez, el tacto suficiente para ganarse los corazones y mostrarles el buen camino con su ejemplo.

A medida que fue conociendo más profundamente a "Mademoiselle Le Gras", San Vicente descubrió que tenía el instrumento que necesitaba. Era una mujer decidida y valiente, dotada de clara inteligencia y una maravillosa constancia, a pesar de ladebilidad de salud, tenía la virtud de olvidarse completamente de si misma por el bien de los demás. Tan pronto como San Vicente le habló de sus propósitos, Luisa comprendió que se trataba de una obra para la gloria de Dios. Quizás nunca existió una obra religiosa tan grande o tan firme, llevada a cabo con menos sensacionalismo, que la fundación de la sociedad, que fue conocida como "Hijas de laCaridad" y que se ha ganado el respeto de los hombres de la más diversas creencias en todas partes del mundo. Después de cinco años de trato personal con Mlle. Le Gras, Monsieur Vicente, quien tenía mucha paciencia para esperar la oportunidad enviada por Dios, mandó a esta dama devota, en mayo de 1629, a hacer lo que podríamos llamar una visita a "La Caridad" de Montmirail. Esta fue la primera de...
tracking img