Pràctica Marketing Internacional

Páginas: 13 (3202 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Universidad Del Valle
Facultad de Ciencias Empresariales y Sociales
Asignatura: Mercadotecnia Internacional
Grupo: A
Docente: Lic. Fernando J. Ayala F.
Integrantes y Carrera:
Céspedes VasquezSaharielaNayeli (ICO)
Rosso Salazar Zarela Venecia (ICO)
Terrazas Céspedes Anel Andrea (ICO)
Práctica: 3
Tema: ORIGEN DE LAS 4 P´S
Fecha: Cbba.-16-Marzo-2011

1. ¿En qué consiste la teoría delciclo de vida del producto internacional de Vernon?
Estos identifican una serie de fases en el proceso de internacionalización de la empresa basándose para ello en la localización de la producción.
(Rosario García Cruz, Marketing Internacional, ESIC, 4 edición, España, 2002, pg 82)http://books.google.es/books?id=uS9QbFna1jIC&pg=PA120&dq=marketing+internacional+tipos+de+mercado&hl=es&ei=CrltTb-TOcrqgQeVt6GIBA&sa=X&oi=book_result&ct=book-preview-link&resnum=1&ved=0CDcQuwUwAA#v=onepage&q=marketing%20internacional%20tipos%20de%20mercado&f=false

RESUMEN O SINTESIS
La teoría del ciclo de vida del producto internacional de Vernon nos dice que hay fases o etapas que la empresa debe pasar para internacionalizarse; tomando en cuenta donde está la producción.

2. ¿En qué consiste la teoríadel proceso de internacionalización de la empresa de Johanson y Vahine?
Estos han analizado el proceso de internacionalización basándose en que este es gradual y que el compromiso en el exterior va aumentando de forma paulatina a medida que se adquiere experiencia y conocimiento en el exterior la crítica que se hace es que está dirigido sobre todo a las primeras etapas de lainternacionalización de la empresa.
(Rosario García Cruz, Marketing Internacional, ESIC, 4 edición, España, 2002, pg 82)
http://books.google.es/books?id=uS9QbFna1jIC&pg=PA120&dq=marketing+internacional+tipos+de+mercado&hl=es&ei=CrltTb-TOcrqgQeVt6GIBA&sa=X&oi=book_result&ct=book-preview-link&resnum=1&ved=0CDcQuwUwAA#v=onepage&q=marketing%20internacional%20tipos%20de%20mercado&f=false

RESUMEN O SINTESIS
La teoríadel proceso de internacionalización de la empresa de Johanson y Vahine dice que el proceso de internacionalización de la empresa debe ser gradual basándose en la experiencia adquirida con el transcurso del tiempo.

3. ¿En qué consiste el esquema EPRG desarrollado por Perimutter y otros?
Identifican cuatro etapas en la evolución de la corporación multinacional, cada una de ellascaracterizadas por diferentes orientaciones. Así tenemos que en la primera etapa, etnocentrismo, las operaciones exteriores están subordinadas a las operaciones y estándares domésticos. En la segunda, policentrismo , la empresa se orienta hacia las diferencias locales encontradas en los mercados exteriores, actuando cada subsidiaria de forma independiente. En la tercera etapa, regiocentrismo, la organizaciónenfoca el flujo de información y autoridad sobre una región determinada. En la cuarta etapa, geocentrismo, se sigue una orientación global, dirigida a la colaboración entre la central y las subsidiarias, con el objeto de identificar aquellos estándares que permiten satisfacer, tanto los objetivos locales como los globales de la corporación.
(Rosario García Cruz, Marketing Internacional, ESIC, 4edición, España, 2002, pg 93)
http://books.google.es/books?id=uS9QbFna1jIC&pg=PA120&dq=marketing+internacional+tipos+de+mercado&hl=es&ei=CrltTb-TOcrqgQeVt6GIBA&sa=X&oi=book_result&ct=book-preview-link&resnum=1&ved=0CDcQuwUwAA#v=onepage&q=marketing%20internacional%20tipos%20de%20mercado&f=false

RESUMEN O SINTESIS
Existen cuatro etapas en la evolución del proceso internacional:
Etnocentrismo=marketing domestico
Policentrismo=Las subsidiarias actúan independientemente
Regiocentrismo= Diferenciación por localización
Geocentrismo=Estandarización del marketing global

4. ¿Cuáles considera que son las fases del marketing internacional? Explique cada uno de estos de manera resumida. (Es importante que haga una síntesis)
* Entrada inicial en mercados internacionales:
Las empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Practico Marketing Internacional-
  • Marketing Internacional
  • Marketing internacional
  • marketing internacional
  • marketing internacional
  • marketing internacional
  • Marketing Internacional
  • Marketing internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS