práctica 1 topo II

Páginas: 7 (1568 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2015


ÍNDICE





Pág.

Introducción………………………………………………………………………..2
objetivos…………………………………………………………………………….3
Aspectos Generales………………………………………………………………....4-7
Nivelación
Métodos para la determinación de la altura de un punto
Nivelación trigonométrica
Casos posibles de nivelación trigo métrica
Aplicaciones de la nivelación trigonométrica
Composición de la cuadrilla decampo……………………………………………..8
Explicación por paso del trabajo realizado…………………………………………9
Resumen de datos……………………………………………………………….….10
Formulas a utilizar…………………………………………………………………..11
Cálculos matemáticos……………………………………………………………… 12-13
Interpretación de los resultados……………………………………………………..14
Conclusion…………………………………………………………………………..15
Bibliografía………………………………………………………………………….16
Anexos………………………………………………………………………………17-18INTRODUCCION



Esta práctica de campo de Topografía II que lleva por nombre “Nivelación Trigonométrica” se realizó el día viernes 25 de septiembre del corriente año, teniendo una duración de 3 horas iniciando a las 1:00 pm y finalizando a las 4:00 pm. En el Recinto Universitario Pedro Arauz Palacios (RUPAP) específicamente en el costado norte del comedor de becados de la UNI


La práctica consistió en ellevantamiento de una poligonal de 4 lado o vértices, por el método estadimétricos. Haciendo uso del método de Nivelación Trigonométrica, conociendo las distancias horizontales tomadas en campo con cinta y sus hilos estadimétricos del primer punto, en los siguientes 2 vértices desconociendo las distancias horizontales se procedió a tomar las lecturas de los hilos estadimetricos y sus respectivosángulos verticales y en el último vértice se tomo lectura de hilo estadimetrico sus respectivos ángulo vertical, debido a que el espacio estadimetrico es mayor que la longitud de la mira por lo tanto no se puede determinar el intercepto “ s “.


Para los respectivos cálculos haciendo uso de los datos obtenidos de la poligonal levantada se procedió a calcular las distancias horizontales, losdesniveles y sus respectivas cotas.

























OBJETIVOS


Reforzar todos los conocimientos adquiridos en clase teórica por medio de la práctica.

Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para calcular la altura de un punto y el desnivel entre dos puntos. Conociendo directamente la distancia horizontal.

Adquirir habilidades para determinar elevaciones y desniveles por nivelacióntrigonométrica.































ASPECTOS GENERALES


Groma egipcio
Se cree que la altimetría tuvo su origen en Egipto, ya que la construcción de edificios tan grandes como las pirámides requiere gran habilidad en la medida de ángulos y en el cálculo de distancias. Los primeros equipos de topografía, como este groma egipcio, eran de uso limitado, pero eran aparentemente suficientespara nivelar y medir ángulos de pequeña abertura. El groma consiste en unas piedras que se suspenden en unas varillas dispuestas en ángulo recto. La distancia de los objetos se marcaba según la disposición de las piedras en el plano horizontal.

La altimetría es la parte de la topografía que tiene como fin determinar la elevación de un punto sobre la superficie terrestre. También tiene porobjetivo principal tener en cuenta las diferencias de niveles existentes en el terreno, procedimiento conocido como Nivelación. Existen algunos instrumentos que se usan en la nivelación, como el nivel y la estadía, pero se pude utilizar el teodolito y barómetro.

Nivelación:
Consiste en medir las diferencias de altura entre dos o varios puntos. Es la forma de expresar las alturas respectivas de puntossituados por debajo o encima de un cierto plano de referencia y es utilizado en la construcción de drenaje, riego, perfiles longitudinales y transversales para el estudio de diseño de carreteras, canales, instalaciones de tuberías, etc.

La precisión de las observaciones es función del destino del trabajo y de los medios de que se disponga.
Algunas herramientas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topo II Practica 9
  • Practica 1 topo urp
  • fisica II PRACTICA 1
  • practica 1 quimica ii
  • Estadistica II Practica 1
  • General Ii Practica 1
  • Practica ii y iii 1
  • Practica 1 Organica II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS