Práctica de análisis sanguíneos

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
Introducción
La Biometría Hemática también denominada Hemograma, es uno de los estudios de rutina de mayor importancia, ya que la información que de aquí se deriva nos proporciona una idea muyconfiable del estado general de la salud del paciente.
El hierro, se encuentra formando parte de numerosas biomoléculas con diferentes funciones bioquímicas y fisiológicas. Su deficiencia producediferentes trastornos funcionales, los que generalmente aumentan a medida que se produce la depleción de los compuestos esenciales del metal. El cuerpo necesita hierro para fabricar hemoglobina. Si no haysuficiente hierro disponible, la producción de hemoglobina es limitada, lo cual afecta la producción de las células rojas de la sangre. Una disminución en la cantidad normal de hemoglobina y célulasrojas en el torrente sanguíneo se conoce como anemia. Debido que a las células rojas de la sangre son necesarias para llevar oxígeno a través del cuerpo, la anemia hace que las células y los tejidosreciban menos oxígeno, afectando su funcionamiento.
La anemia por deficiencia de hierro no se desarrolla inmediatamente. La persona va progresando por varias etapas de deficiencia de hierro. Muchaspersonas con deficiencia de hierro no muestran señales o síntomas porque van agotando el hierro almacenado gradualmente. Según progresa la anemia, pueden reconocerse varios síntomas:
La anemia, causada enla mayoría de los países de la región Latinoamericana por una deficiencia en calidad o en cantidad de hierro en la dieta, es la carencia nutricional más frecuente, afectando a un 34% de la poblaciónmundial, de las cuales un 80% viven en los países en vías de desarrollo. En estos países, se estima que entre 30 y 40% de los niños más jóvenes y las mujeres pre-menopáusicas están afectadas por ladeficiencia de hierro, llegando a valores de hasta un 80% en algunas poblaciones infantiles de Latinoamérica, mientras que en los países desarrollados su prevalencia es de un 10% o inferior a dicho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica Sanguinea
  • Practica De Grupos Sanguineos
  • practica de extraccion sanguinea
  • Práctica extracción sanguínea
  • Practica De Extraccion Sanguinea
  • estudiante-practica de los grupos sanguineos
  • practica de tipo de grupo sanguineo
  • informe de resultados practica sanguineo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS