Práctica final preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 129 (32226 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA

VICERRECTORÍA ACADÉMICA

Escuela de Ciencias de la Educación

Ciencias de la Educación con
Énfasis en Preescolar

PRÁCTICA PROFESIONAL
BACHILLERATO

Estudiante

Siliana Umaña Moraga

Centro Universitario

Alajuela

Período Académico

II

Año

2003

UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA

VICERRECTORÍA ACADÉMICA

Escuela de Ciencias de laEducación

Ciencias de la Educación con
Énfasis en Preescolar

BACHILLERATO

Estudiante

Siliana Umaña Moraga

Supervisora

Rocío Rojas Murillo

Encargada del curso

Marielos Guerrero Chavarría

Centro Universitario

Alajuela

Período Académico

II

Año

2003

Se lo debo a usted

Una maestra tuvo en un salón de clases a un niño que aparentemente, tenía padres que lodescuidaban. Cada día el muchacho llegaba a clase mal oliente y en franco estado de abandono. Los demás compañeros se burlaban de él. Nadie realmente conocía la situación del niño.

La maestra, aunque a veces mostraba preferencia hacia los demás estudiantes, trataba de superar la tentación de tener un perjuicio contra ese niño. Pero, a pesar de todos sus esfuerzos, el rendimiento escolar delniño iba de mal en peor. El niño mostraba poco futuro como estudiante.

Cuando llegó la época navideña, todos los niños trajeron regalos para la maestra, incluyendo aquel niño. Cuando la maestra abrió ese regalo, era una pulsera vieja y un frasco medio vacío de un perfume barato. Ella tomó la pulsera, se la puso y se echó un poquito del perfume.

Después de clases se acercó el niño a la maestray le dijo: Gracias por haberse puesto la pulsera y usado el perfume. En vida, eran de mi mamá y cuando usted los usó, me acordé mucho de ella y de cuánta falta me hace.

Desde ese momento, conmovida por esas palabras, la maestra se comprometió a sí misma a ayudar aún más al niño y dedicarle más tiempo. Cuando el niño fallaba, lo animaba a salir adelante. En efecto el niño mostraba una increíblemejoría en sus estudios. Al terminar el año escolar, él estaba a la par de todos los demás. Pero el niño no volvió a clases el siguiente año.

Años más tarde, la maestra recibió una carta de ese niño. Decía: estimada maestra, estoy terminando mis estudios de secundaria y he logrado alcanzar el tercer puesto de mi clase. Esto se lo debo a usted, gracias.

Luego de muchos años, la maestrarecibió otra carta: Estoy a punto de graduarme de médico. Quiero que sepa que estoy en el primer lugar de la clase. Nuevamente se lo debo a usted. Muchas gracias.

A los pocos meses recibió una tercera carta. Decía: Estoy muy feliz, en mi profesión de médico, y por ello doy gracia a Dios. Siguiendo el ejemplo que usted me dio estoy sirviendo a una zona de la ciudad muy pobre porque quiero ayudar alos que más necesitan una mano amiga.

Además, quiero que sepa que me voy a casar y deseo que venga a mi boda y que ocupe el lugar que ocuparía mi mamá.

Amigo acerquémonos a otras personas y tengamos un efecto edificante en sus vidas desde hoy, porque ¡Hoy es tu mejor día!
Autor: Anónimo

Agradecimiento

Quiero agradecer en primer lugar a Dios, por haberme permitidollegar a este nivel universitario, por darme vida y salud, y por todos aquellos favores concedidos.

Agradecer a mis padres, Ana y Rogelio, por su ayuda incondicional, por todos sus sacrificios para que pudiera realizar mis estudios universitarios y por todos los buenos valores inculcados, útiles para la vida.

A la niña Tere y a la profesora Rocío, gracias por todas sus valiosas colaboraciones enla realización de la práctica, cada uno de sus aportes lograron ser enseñanzas indispensables para mi futuro desempeño como docente.

Dedicatoria

Dedico mi
Práctica Profesional
Docente y todos mis
estudios universitarios
al Divino Niño Jesús,
por todos los favores
concedidos y por su
divina protección.

Tabla de Contenidos

Tabla de Contenidos

Introducción

El presente...
tracking img