Práctica Lab. TIRO HORIZONTAL

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014



Práctica
de
Laboratorio
- Tiro Horizontal



Exposición teórica del tema

El Tiro Horizontal es el movimiento que realiza un objeto cuando es lanzado horizontalmente desde unacierta altura. Se compone de dos movimientos perpendiculares, uno en el eje X, el Movimiento Rectilíneo y Uniforme (MRU), que posee una trayectoria recta, velocidad constante y aceleración nula, y otro enel eje Y , el Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado (MRUA), que posee un trayectoria recta y, a diferencia del MRU, una aceleración constante.

Podríamos considerar el Tiro Horizontal comoun “caso especial” del Tiro Parabólico, ya que es posible “adaptar” las fórmulas de Tiro Parabólico a las de Tiro Horizontal.


Materiales utilizados

Un carril de aluminio

Unaesfera de acero

Cinta métrica

Soporte para sujetar el carril

Una hoja de papel carbón

Un folio en blanco


Objetivos que se persiguen

Elobjetivo de la práctica es demostrar, de forma práctica, dado que ya se ha estudiado teóricamente en clase, el mecanismo del Tiros Horizontal. En esta práctica, los alumnos deberán calcular, además,la velocidad inicial (Vo) o velocidad de “vuelo” del cuerpo cuerpo utilizado para realizar el experimento.

Procedimiento seguido

1. Procedimos a montar el carril de aluminio como lo indicó laprofesora.

2. Comprobamos que la rotación de la bola sobre el carril, en plano inclinado, provocaba la caída de la misma fuera de la mesa.

3. Una vez comprobado esto, procedimos a medir ladistancia entre el extremo de la mesa y el suelo, tomando como punto O el que se encontraba en la vertical del punto de “vuelo” en que la bola abandonaba la mesa.

4. Después de tomar medidas, procedimos aempezar la realización de la práctica, que consistió en colocar la bola sobre el carril en plano inclinado, de modo que esta cayera fuera de la mesa, al suelo, donde previamente habían sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiro Horizontal
  • Tiro horizontal
  • Tiro horizontal
  • Tiro Horizontal
  • Tiro Horizontal
  • Tiro horizontal
  • Tiro Horizontal
  • Práctica 3 lab. cinemática FI "Tiro Parabólico"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS