hola

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Biografía
Beatriz Spiegel de Víquez
Nació el 19 de marzo de 1917, en la ciudad de Santiago de Veraguas. Hija de Don Juan Manuel Spiegel y Doña Adela Sierra de Spiegel. Realizó sus estudiossecundarios en la Escuela Normal de Institutoras, de donde egresa con el título de Maestra de Enseñanza Primaria. En dx vcv xxcxxdxcc, obtuvo el título de Profesora en Pedagogía por la Universidad de Panamáy en 1958, obtuvo un Post-grado en Supervisión, Dirección y Administración de Escuela Primaria por la Universidad de Pensilvania.
Realizó una extensa labor dentro del Ministerio de Educación y entrelos cargos que desempeñó podemos mencionar el de maestra, subdirectora de educación primaria, directora de la Escuela Dominio del Canadá, en Santiago de Veraguas; Supervisora Provincial de Educación ySupervisora Técnica Nacional de Educación. También representó, desde 1963 hasta 1967, al Ministerio de Educación de Panamá ante el Centro Regional de Elaboración de Textos para Centroamérica yPanamá.
En 1969 fue distinguida con la Placa de Honor al Mérito concedida por la Escuela Federico Boyd, de Divisa. En 1975 el Ministerio de Educación la distingue con la “Orden Manuel José Hurtado”. En 1981obtiene el Premio de Literatura infantil, y en 1985 la Asociación de Artistas Panameños la reconocen como “La Poetisa Veragüense”. En 1991 mereció el Premio Municipal de Poesía León A. Soto.
Murióel 21 de marzo de 1989. Llevó una vida consagrada a la educación y a la niñez y sus frutos perduraran por siempre.
Obras de Beatriz Spiegel de Víquez
Rondas y Juegos de mi Niñez.
1956
Teatroinfantil.
1956
Capullitos. Poemas infantiles. IMPRESORA LTDA, San José, Costa Rica.
1971
Umbrales. Libro de lectura, sexto grado. Editor Rubén Darío Méndez O. Panamá.
1971
Umbrales. Libro de lectura,sexto grado; guía para el maestro. En colaboración con Prisciliano Barrios, Gerardo Víquez R. Editor Rubén Darío Méndez O. Panamá.
1971
Salomas. Editorial Don Quijote. San José, Costa Rica.
1974...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS