Práctica saludables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mucho del dióxido de carbono (CO2) producido en el mundo proviene de carros, camiones y aviones.

Al dejar de manejar tan solo 16 Km. cada semana de lo que normalmente maneja, eliminaríaaproximadamente 227 Kg. de emisiones de CO2 al año.

Compartir su vehículo, usar su auto tan solo dos veces por semana reducirá emisiones de CO2 en 723 Kg. al año.

La eficiencia en consumo de combustiblereduce sus emisiones.

Eficiencia en consumo de combustible en más de un 3%. Cada galón de gasolina ahorrado evita que 9 Kg. de CO2 sea emitido a la atmósfera.

Puede ahorrar 1364 Kg. de CO2 sianda tan solo 5 Km. más por galón que el antiguo. Los automóviles híbridos pueden andar hasta 96 Km. con un solo galón de gasolina. Evalúe nuevas alternativas como los carros eléctricos, que ya estándisponibles en el mercado.

Los bombillos eficientes pueden llegar a usar hasta 60% menos energía que los regulares. Este sencillo cambio puede llegar a ahorrar hasta 136 Kg. de carbono al año ydinero en su cuenta de electricidad. Ubíquelas es sitios donde los usos de luz sean mayores. Utilice iluminación dirigida para lectura, trabajos manuales, etc. y pinte de colores claros las paredes de sucasa, así podrá utilizar lámparas de menor potencia.


Se requiere de mucha energía para calentar el agua. Cuando sea posible, seque su ropa en cuerda en vez de la secadora:
De esta forma puedeahorrar hasta 636 kg de dióxido de carbono (CO2) en un año. Cuando utilice la lavadora, efectúe los lavados cuando llegue a la capacidad máxima aconsejada por el fabricante; no sobrepase la capacidadmáxima establecida, para lavar poca ropa utilice el programa económico; utilice la cantidad correcta de jabón para no tener que realizar más de un enjuague; reutilice parte del agua que usa la lavadora,esta podría servir para los baños o limpiar pisos.

Simplemente apagando su televisor, equipo de sonido o computador cuando no los esté usando ahorrará miles de kilogramos de CO2 al año. Haga de...
tracking img