Prácticum i eduso

Páginas: 12 (2979 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
ÍNDICE

Página

1. Introducción 2

2. Balance del Plan Inicial de Prácticum 2
3.1. Contexto de intervención 2
3.2. Objetivos generales 4
3.3. Fases generales 5
3.4. Criterios de evaluación del proyecto diseñado 5

3. Cronograma 6

4. Análisis delcontenido del Diario y
de las Fichas de Observación 8
5.5. Síntesis global del Diario 8
5.6. Recopilación del Contenido
de las Fichas de Observación 11
5.7. Conclusiones personales 13

1. INTRODUCCIÓN.
El objeto de este informe es recoger los análisis y reflexiones de las prácticasrealizadas, extraídas de la experiencia adquirida durante este periodo y del diario elaborado a lo largo del mismo. Se trata de una descripción razonada de la propuesta inicial y unas conclusiones sobre mi estancia en el centro de prácticas.

2. BALANCE DEL PLAN INICIAL DE PRÁCTICUM.

3.1. CONTEXTO DE INTERVENCIÓN.

Las prácticas de este Prácticum, valga la redundancia, se han realizadoen la Escuela Municipal de Formación y Empleo de la localidad de Villanueva del Arzobispo (Jaén); más concretamente, en la Oficina de Cultura y Juventud.

La Oficina de Cultura y Juventud de esta localidad fue creada por la Administración Local en el año 2003 con el propósito de atender las demandas culturales y de ocio y tiempo libre de los ciudadanos villanovenses.

Desde la Oficina deCultura y Juventud se abordan fundamentalmente actividades del Área Sociocultural como son la animación sociocultural infantil, juvenil y de adultos, la gestión cultural y del patrimonio local (preocupándose de su cuidado y difusión), la elaboración y ejecución de proyectos para la ocupación del tiempo libre, la gestión de talleres y actividades de la Universidad Popular Municipal, la dinamización dela programación cultural y juvenil de la localidad teniendo en cuenta el entorno propio o la creación de una programación cultural estable que abarque diferentes núcleos de población.
El Técnico de Cultura y Juventud es el encargado de gestionar y coordinar todas las actividades de ámbito sociocultural que se producen en esta localidad. Además de dirigir la Escuela Municipal de Teatro, es elresponsable de la elaboración y ejecución de proyectos para la ocupación del tiempo libre. Gestiona y coordina tanto las actividades extensivas (talleres de actividad física y de mantenimiento, taller de pintura, taller de baile,…), como las intensivas o puntuales (Taller de Fotografía, Día del Libro, Día Mundial del Teatro,…).

Los talleres de actividad física y de mantenimiento actualmente están acargo de dos monitores deportivos, María y José Ramón Sánchez. Estos trabajan con varios grupos durante todo el día, los cinco días de la semana.

El taller de pintura lo desarrolla José Ramón Martínez, licenciado en Bellas Artes. A este taller asisten diez alumnas adultas.

Otra área que gestiona y coordina el Técnico de Cultura es la promoción de la lectura a través de la BibliotecaMunicipal. En ésta trabaja como bibliotecaria Encarnación Tudela (diplomada en magisterio). El horario de apertura de la Casa de la Cultura “Manuel López Fernández” (biblioteca municipal) es de 16’30 a 21’00 horas, de lunes a viernes.

Las buenas relaciones, directas e indirectas, que se producen entre este equipo que trabaja el área sociocultural de esta localidad con los habitantes de la misma y elmantenimiento de las mismas, son un factor clave para el éxito de las distintas actividades que se propongan.

3.2. OBJETIVOS GENERALES.

En este apartado indicaré los objetivos generales que me planteé antes del inicio de las prácticas y comentaré si se han logrado alcanzar, se han modificado o bien he renunciado a ellos.

1) Conocer para qué sirve el Prácticum I.
Este objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicum I
  • Apuntes Practicum I
  • Practicum I
  • Practicum i
  • Practicum I
  • Resumen guia didactica prácticum i educacion social
  • edus
  • trabajo practicum I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS