Príncipe y mendigo

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
1.-Esta novela transcurre en Inglaterra, durante el reinado de Enrique VIII, en el siglo XVI. Un mismo día nacen, en diferentes partes de Londres, dos niños: el mendigo Tom Canty y el futuro reyEduardo VI. El mayor anhelo del pequeño mendigo es conocer un príncipe y u deseo se hace realidad cuando la casualidad lo lleva ante la presencia del Príncipe de Gales. Durante su encuentro, los doschicos se sienten tan parecidos que deciden, a modo de juego, cambiar sus ropas y durante unas horas cada uno representar el rol del otro.

El príncipe, ya como mendigo, descubre un mundo para éldesconocido donde es maltratado, pasa hambre y fío, mienras Tom ocupa el lugar del heredero del trono en la placentera vida de palacio, pero termina por sentirse solo y cautivo.

Los dos chicos seenriquecen con las experienciass que les depara esta extraña aventura ya que aprenden una lección: en la vida hay que alimentar la inteligencia y el corazón, y también aprender a ser justo.

Suerte y que teresulte útil!

2.-(Esto es sólo si te interesa algo más...)Temas por capítulos:
La novela se compone de treinta capítulos en los que se entrecruzan la vida de los dos niños. En el primer capítulose da cuenta del nacimiento de Tom Canty en un sórdido barrio de Londres, y en contraposición con este nacimiento, el de Eduardo Tudor en el lujoso palacio de Westminster. A partir de este capítulohasta el tercero, se describirá la vida de ambos chicos y su entorno familiar. Estas vidas paralelas se contraponen drásticamente: la de Tom, rodeada de miseria y violencia; la de Eduardo, de pompa yde lujo.

En el capítulo 3, se produce el encuentro que cambiaría radicalmente sus vidas. Tom accede al palacio de Westminster y luego de conversar con Eduardo, deciden cambiar sus ropas yrepresentar la vida del otro por un día. Eduardo ansía comportarse como un niño, compartir juegos con otros chicos de su edad y ser libre, sin estar atado al protocolo real; Tom, que siempre soñó con ser un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principe y el mendigo
  • El Principe Y El Mendigo
  • Príncipe Y Mendigo
  • Principe y Mendigo
  • El principe y el mendigo
  • El Principe Y El Mendigo
  • El Principe Y El Mendigo
  • Príncipe y mendigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS