Prótesis auditiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3069 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la educación
U.E Colegio Privado “Patria Bolivariana”
San Diego- Edo.Carabobo

Armas Carolina
Castellet Rosangela
CAPITULO I
1.1 Planteamiento
Es sin duda alguna, la sordera o hipoacusia, en personas de edad avanzada, un fenómeno fisiológico; en ciertos aspectos totalmente normal y por ello motivo de preocupacióna nivel personal, familiar y del entorno social.
Si tenemos presente la evolución demográfica, caemos en la certeza que este problema, o simplemente situación, es de cada día mayor, cuya causa la encontramos en la mayor longevidad que se presenta.
Una prótesis auditiva, es considerada como una ayuda auditiva, ya que esta persona afecta de un déficit de la audición, puede mejorar la percepciónde la voz humana y diversos sonidos, intentando recuperar un nivel auditivo similar o semejante al noroyente, o por lo menos es esta la finalidad y último objetivo.
Una pregunta coherente es: ¿cómo podemos ayudar a estas personas, para que puedan tener una mayor calidad de vida, respecto a su entorno auditivo?
1.2 Justificación
El ser humano es una especie sumamente sensible y subjetivapor naturaleza, al pasar los años es posible que la audición de los humanos se vaya desgastando y se necesite realizar un artefacto para ayudar al sistema auditivo. O por problemas al nacer pierden la capacidad auditiva.
Esta situación representa un problema enorme debido a que con este déficit auditivo es posible que las otras personas los juzguen solo por tener un problema de nacimiento o deedad. Debido a esto, se plantea investigar profundamente cuales son las raíces de esta subjetividad que se hace tan fácil y a partir de ello buscar una alternativa que permita el poder conocer un poco más sobre este tema y un juicio más objetivo.
1.3 Objetivos
General
Definir el concepto de prótesis auditiva, mediante investigación documental.
Específico
* Determinar la edad más frecuente enel uso de las prótesis auditivas.
* Enumerar los componentes de una prótesis auditiva
* Explicar la nueva prótesis auditiva inventada en el 2000
* Indicar y describir una prótesis auditiva
* Especificar los elementos de una prótesis auditiva.

CAPITULO II
2.1 Antecedentes
Los elementos materiales de ayuda acústica se conocen desde la más remota antigüedad: ya en el SecretaAristotelis de Alexandro Mágnum, de la Biblioteca del Vaticano, se describe un cuerno circular, de dos codos de diámetro, mediante el cual el rey podía hacerse oír por sus tropas "a la distancia de cien estadios". De forma tradicional y empírica, se utilizaron "instrumentos amplificadores" en madera, metal, asta y concha, prácticamente en todas las culturas.
A principios del siglo XX aparecieron losprimeros aparatos eléctricos. Su funcionamiento se basaba en el teléfono; el sonido emitido ante un micrófono de gránulos de carbón convierte la onda sonora en señal eléctrica que es transmitida hasta un auricular, donde tiene lugar el proceso inverso. El promotor de estos ingenios fue el estadounidense Millar Reese Hutchinson. Sus esfuerzos tuvieron una brillante repercusión internacional en1901 con motivo de la coronación de la reina Alejandra, esposa de Eduardo VI de Inglaterra: la reina era sorda y gracias al invento de Hutchinson, una especie de voluminoso teléfono portátil, pudo seguir la ceremonia y atender a las preguntas de ritual con entera corrección.
El siguiente paso en la evolución de las prótesis eléctricas fue la sustitución de los gránulos de carbón por la más eficazválvula termiónica inventada por Lee de Forest en 1907: el primer aparato de válvula apareció en 1920. Aunque el efecto amplificador hubiera mejorado, persistían las interferencias y ruidos, así como el desmesurado tamaño de los componentes, especialmente con las baterías, lo que hacía imposible su utilización continua. En los años 30-40 se consiguió reducir el tamaño de las pilas, y así se...
tracking img