Prac Quimica 2

Páginas: 7 (1678 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
Objetivo de la práctica
Determinar el peso molecular de un gas con datos experimentales a partir de la Ecuación General del Estado Gaseoso y la de Berthelot.
Condiciones teóricas
Peso atómico.
Es una cantidad física definida como la suma de la cantidad de las masas y del número atómico con el símbolo (Z) de un elemento (de un origen dado) expresados en unidades de masa atómica o U.M.A. (esdecir, a 1/12 de la masa de un átomo de carbono-12). El concepto se utiliza generalmente sin mayor calificación para referirse al peso atómico estándar, que a intervalos regulares publica la International Union of Pure and Applied Chemistry (IUPAC). Se pretende que sean aplicables a materiales de laboratorios normales.

Peso molecular.
La masa o peso molecular es la suma de las masas o pesosatómicos de todos los átomos de los elementos que forman una molécula del compuesto.
A partir de las ley de Boyle, ley de Charles y la ley de Avogadro, combinándolas podemos describir una ley general para los gases ideales, cada una de ellas se obtuvieron manteniendo constantes dos variables para ver como las otras dos se afectan mutuamente.
Ley de Boyle:
P=K x 1vA medida que la presiónaumenta a temperatura constante, el volumen de una cantidad determinada de gas disminuye. Por lo contrario si la presión aplicada disminuye, el volumen ocupado por el gas aumenta. Esta relación se conoce como la ley de Boyle, según la cual la presión de una cantidad fija de un gas a temperatura constante es inversamente proporcional al volumen de gas.

Ley de Charles:
K2= VTLa cual establece que elvolumen de una cantidad fija de gas mantenido a presión constante son directamente proporcional a la temperatura absoluta del gas.

Ley de Avogadro:
V= K4NEstablece que a la misma temperatura y presión, volúmenes iguales de diferentes gases contienen el mismo número de moléculas (o átomos si el gas es monoatómico). De ahí que el volumen de cualquier gas debe ser proporcional al número demoléculas presentes. Donde n representa el número de moles y K4 es la constante de proporcionalidad. LA ecuación es la expresión matemática de la ley de Avogadro, la cual establece que a presión y temperatura constantes, el volumen de un gas es directamente proporcional al número de moles del gas presente.

Ecuación general de los gases
Se pueden combinar las tres expresiones a una sola ecuaciónmaestra para el comportamiento de los gases
PV=nRTDonde R la constante de proporcionalidad se denomina constante de los gases. La ecuación conocida como ecuación del gas ideal, explica la relación entre las cuatro variables P, V, T y n. Un gas ideal es un gas hipotético cuyo comportamiento de presión, volumen y temperatura se puede describir completamente con la ecuación del gas ideal. Lasmoléculas de un gas ideal no se atraen o se repelen entre sí y su volumen es insignificante en comparación con el volumen del recipiente que lo contiene. Aunque en la naturaleza no existe un gas ideal, las discrepancias en el comportamiento de los gases reales en márgenes razonables de temperatura, presión no alterna sustancialmente los cálculos. Por tanto podemos usar con seguridad la ecuación del gasideal para resolver muchos problemas de gases.
R a presión y temperatura constantes a 1 atm es 0.082057 L atm/K mol
El término R de la ecuación del gas ideal se le denomina a la constante de los gases ideales; el valor y las unidades de R dependen de las unidades de P, V, n y T. La cantidad de gas, n normalmente se expresa en moles. Las unidades escogidas para la presión y el volumen suelen seratm y litros respectivamente, pero se pueden expresar otras unidades.
Las unidades de R pueden incluir caloría o joule.
Al momento de resolver problemas usando esta ecuación general de los gases ideales, las unidades P, V, n y T deben de concordar con las unidades de la constante de los gases.
La ecuación general de los gases ideales no siempre describe a los gases reales, aunque en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inves Prev Prac 2 Quimica
  • Quimica 1 prac. 2
  • Quimica industrial prac 2
  • Prac 2
  • Prac 2
  • Previo De Equilibrio Prac. 2
  • prac 5 quimica
  • prac 2 cine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS