Pracitcas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este es un manual orientado para quienes ya hayan utilizado alguna vez una distribución de GNU/Linux y conozcan algunos comandos básicos. Si eres un usuario experimentado de Linux, no encontrarás nada nuevo y mejor busca en otro lugar. Este es un manual dedicado a aquellas personas que han usado Linux algunas veces y que tienen un conocimiento básico del sistema. No queremos Trolls aquí. Lainformación es expuesta únicamente con fines didácticos. Debes conocer también cómo grabar ISOs. Puedes investigar en google como hacerlo.
Insisto: No se te ocurra meterte contra un banco, contra el vecino, contra la suprema corte, u organizaciones pesadas porque en serio, en serio, ¡¡¡en serio!!! puede irte muy mal. Haz estas cosas bajo TU propio riesgo.
Da clic sobre las imagenes que están en estetutorial para verlas en mayor resolución (1024×768).

¿Qué es wifiway?

Wifiway es un live CD que, basado en el sistema operativo Linux, puede ser ejecutado sin necesidad de instalación directamente desde el CDROM o también desde el disco duro como LiveHD, además de  poderse instalar en memorias USB o en disco duro.
Wifiway es un linux live cd diseñado por www.seguridadwireless.net estaadaptado para el wireless y ademas con soporte internacional.
No esta basado en debian, mandriva, fedora ni slax, este es un proyecto creado con linuxfromscratch.
El live cd fue creado con las Linux-live-scripts.
Nota legal: La utilización de este software de análisis inalámbrico debe ser una herramienta básica para profesionales y usuarios que, a la larga, conocerán el nivel de seguridad de susinstalaciones inalámbricas. El uso de la misma con otros fines está totalmente prohibido.
Requerimientos:
1)      Deben descargar de internet la ISO de Wifiway 1.0 Final, y grabarla en un CD. Esta ISO, puede ser descargada en esta dirección: http://www.wifiway.org Bajen la que es versión 1.0Final. Las otras (0.8, 1.0beta2, 0.6, 0.4) NO las he probado y no me responsabilizo si no les funciona.Tampoco me responsabilizo por el mal uso que hagan de estas herramientas.
2)      Deben tener mucha, mucha, mucha memoria RAM en su computadora. Por lo menos, con que tengan 1gb, es más que suficiente. Yo lo probé con 2 gb.
3)      Deben tener una tarjeta de red inalámbrica que sea Intel, o Broadcom. Si tienes alguna otra pruébala, aunque no te garantizo que funcione. Un detalle muy importante. NOtodas las tarjetas de red inalámbricas son compatibles con la inyección de tráfico. En un principio eran pocas las tarjetas compatibles, y al paso del tiempo, se les ha dado soporte a las demás. En mi caso, yo tengo una tarjeta de red inalámbrica con chipset Broadcom, y me funciona. Si a ti no te funciona, es que aún no existe soporte para tu tarjeta de red inalámbrica.
Te dejo los links que yo usépara descargar Wifiway 1.0Final
Descarga directa iso: http://download.wifislax.com:8080/wifiway-1-final.iso
Se recomienda no usar FireFox 3.5 para descargar la ISO (no sé por qué)
Tamaño: 664.6 Megas
MD5: 2fac135cad7b185706bbcb9c51f45932 wifiway-1-final.iso
Descarga fichero MD5: http://download.wifislax.com:8080/wifiway-1-final.iso.md5
También ya deberías saber checar la MD5 contra la ISO.Una vez listos, procedemos.
Mete el CD donde grabaste la ISO de Wifiway 1.0 a la unidad de CD de tu máquina y arranca con el CD. No te voy a dar detalles de cómo hacer que la maquina arranque desde el CD, eso ya deberías saberlo. Busca en Google si tienes dudas. Si ya has usado alguna distribución de Linux, las preguntas que te hace el sistema al arrancar ya deberías saber responderlas.
Cuandotermina de cargar, aparece un menú que dice “startx”, “autox”, “kde”, etc. Yo les recomiendo que escriban “kde”. Lo recomiendo porque con ese gestor de ventanas hice las imágenes que verán a continuación.
Cuando Wifiway ya terminó de cargar la interfaz KDE, veremos una pantalla parecida a la siguiente [paso01]
[pic]
paso01
Den clic en el Menú K, luego seleccionan el menú Wifiway, luego se...
tracking img