Practica 1 y 2 de agentes bilogicos (uaemex)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1104 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO DE LABORATORIO

INTRUDUCCIÓN: Las actividades en laboratorio de agentes biologicos que ofrece la facultad de medicina son de gran importancia, ya que desde el inicio los alumnos tienen la oportunidad de adquirir una formación científica que puede ser una gran herramienta en nuestra futura actividad profesional y sobre todo como una manera de vincular el elemento teórico adquirido enlas aulas, con lo practico que es comprobado en el laboratorio.

Por esto mismo y dado que las actividades académicas y de investigación que se
realizan en los laboratorios son tan variadas, se requiere de una
organización estricta, para de esta forma tratar de evitar todo tipo de accidentes durante las horas practicas, y asi aprovechar de la mejor manera los recursos que nos ofrece ellaboratorio de agentes biologicos.

Esta organización implica, una reglamentación de trabajo en el interior del laboratorio dirigida hacia los estudiantes, para alcanzar los fines que se
persiguen en las practicas.

OBJETIVO: Evitar accidentes lamentables al alumno durante el desarrollo de sus prácticas, ya que se manejan microorganismos patógenos.

METODOLOGÍA: En esta primerapráctica, cada alumno leyo en voz alta cada una de las normas que tenemos que seguir dentro del laboratorio, ademas de darse algunos ejemplos de los posibles accidentes que ocurririan en caso de no aplicar correctamente el reglamento siguiente:

1. Presentarse a cada una de sus prácticas de laboratorio con bata limpia.
2. No debe ingerir ningún alimento, ni fumar dentro se su práctica.
3. Nocolocar sobre la mesa de trabajo: ropa, libros, cuadernos, bolsas, etc., a excepción de su manual y sus lápices de colores.
4. Cada equipo séra responsable de su mesa de trabajo:
a. De desinfectar antes y después de casa práctica con alcohol al 70%
b. Asegurarse de que todas las llaves de agua y gas, así como todos los paratos eléctricos en su mesa de trabajo esten apagadosantes de abandonar el laboratorio.
5. Cada equipo será responsable del microscopio o microscopios que se les asignen.
6. Esterilizar el asa de alambre antes y después de usarse.
7. Evitar llevarse objetos a la boca, durante su estancia en laboratorio.
8. Si por accidente se derrama un cultivo de microorganismos, notifique a su profesor inmediatamente.
9. Si usted sufre algúnpercanse notifique a su profesor.
10. Los cultivos para incubarse se meterán en la incubadora y los desechables el profesor indicara que hacer con ellos.
11. Al hervir un recipiente con agar para derretirlo, asegurarse de que el tapón esté un poco flojo; de otra manera el recipiente puede estallar.
12. Lave sus manos con agua y jabón al terminar cada práctica de laboratorio.RESULTADOS: Se conocio y analizo completamente el reglamento de laboratorio, ademas de identificar los posibles riesgos que se corren al no seguir adecuadamente dicho reglamento.

CONCLUSIÓN: Resulta de gran importancia conocer a detalle el reglamento que se debe de seguir al interior del laboratorio, para evitar accidentes lamentables y llevar acabo las practicas de manera adecuada.BIBLIOGRAFIA:

* Lara. G.R. Manual de Practicas de Agentes Biológicos, Universidad autónoma del estado de México, 2012, Pag 8.

MATERIAL MAS FRECUENTE UTILIZADO EN EL LABORATORIO DE MICROBIOLOGÍA.

INTRODUCCIÓN: Un Laboratorio es un lugar equipado con diversos instrumentos de medida o equipos donde se realizan diversos experimentos e investigaciones.

En el campo de la microbiología médicase requieren de conocimientos básicos, indispensables para facilitar el estudio de los diferentes microorganismos, por tal motivo es necesario que el alumno se familiarice desde el principio con el material y equipos empleados en el aislamiento e identificación de los diferentes tipos de microorganismos.

En la actualidad el uso de los instrumentos, facilitan la manipulacion de los...
tracking img