Practica 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Tatú Carreta pertenece a la Familia Dasypodidae, unos mamiferos un tanto particulares, que se caracterizan por llevar una armadura sobre su dorso y su costado. Es una estructura bastante flexibleauque paresca tener mucha rigidez.
Estos mamíferos pueden tener muchos tamaños, siendo el Priodontes maximus el mayor armadillo viviente.

[pic]Fotos del Tatu Carreta

Nombre Científico:Priodontes maximus
Nombre Vulgar: Tatú Carreta, Armadillo Gigante
Clase: Mammalia
Orden: Edentata
Familia: Dasypodidae

Habitad:
Su hábitat la podemos encontrar en Sudamérica, al este de la cordilleraandina, en los grandes territorios ocupados por el bosque tropical lluvioso. En la Argentina habita en la zona boscosa chaqueña, la selva misionera y en muy pocos recónditos lugares donde lavegetación se encuentra un poco virgen.

Tamaño:
De la Cabeza hasta la cola mide unos 150 cm a 160 cm, de los cuales aproximadamente 50 cm corresponden a la cola en el mayor armadillo viviente.

Elcaparazón de los armadillos es una excelente defensa contra sus predadores. En la parte media dorsal, estas piezas adquieren la suficiente movilidad para permitir el arrollamiento y extensión de su cuerpo. Deesta manera pueden transformarse en una masa redonda y acorazada, en uno de cuyos polos guarda la cabeza, protegida a su vez, por las mismas defensas generales del cuerpo.

Su coloración esamarilla en los constados y más parda en la parte dorsal. Las manos tienen largas uñas de hasta 20 cm de longitud. Su cola llega a medir 50 cm, y al igual que las patas están cubiertas por pequeñas placas.El hocico es pronunciado. Las orejas y el escudete cefálico son notables pero no muy grandes. Sus patas son fuertes y musculosas. Los pies poseen uñas en cada uno de los dedos y no tiene nada de peloHabitos:
Es un mamifero casi solitario, solo se lo ve acompañado cuando consigue pareja. Viven aproximadamente entre 12 y 15 años. Llegan a la madurez sexual entre los 9 a los 12 meses. La...
tracking img