Los cuatro leprosos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dijo entonces Eliseo: Oíd palabra de Jehová: Así dijo Jehová: Mañana a esta hora valdrá el seah de flor de harina un siclo, y dos seahs de cebada un siclo, a la puerta de Samaria. Y un príncipe sobre cuyo brazo el rey se apoyaba, respondió al varón de Dios, y dijo:

Si Jehová hiciese ahora ventanas en el cielo, ¿sería esto así? Y él dijo: He aquí tú lo verás con tus ojos, más no comerás deello. Había a la entrada de la puerta cuatro hombres leprosos, los cuales dijeron uno al otro:

¿Para qué nos estamos aquí hasta que muramos? Si tratáremos de entrar en la ciudad, por el hambre que hay en la ciudad moriremos en ella; y si nos quedamos aquí, también moriremos. Vamos, pues, ahora, y pasemos al campamento de los sirios; si ellos nos dieren la vida, viviremos; y si nos dieren lamuerte, moriremos. Se levantaron, pues, al anochecer, para ir al campamento de los sirios; y llegando a la entrada del campamento de los sirios, no había allí nadie. Porque Jehová había hecho que en el campamento de los sirios se oyese estruendo de carros, ruido de caballos, y estrépito de gran ejército; y se dijeron unos a otros: He aquí, el rey de Israel ha tomado a sueldo contra nosotros a los reyesde los heteos y a los reyes de los egipcios, para que vengan contra nosotros. Y así se levantaron y huyeron al anochecer, abandonando sus tiendas, sus caballos, sus asnos, y el campamento como estaba; y habían huido para salvar sus vidas. Cuando los leprosos llegaron a la entrada del campamento, entraron en una tienda y comieron y bebieron, y tomaron de allí plata y oro y vestidos, y fueron y loescondieron; y vueltos, entraron en otra tienda, y de allí también tomaron, y fueron y lo escondieron. Luego se dijeron el uno al otro: No estamos haciendo bien. Hoy es día de buena nueva, y nosotros callamos; y si esperamos hasta el amanecer, nos alcanzará nuestra maldad. Vamos pues, ahora, entremos y demos la nueva en casa del rey” ( 2 Reyes 7:1-9).

¿Verdaderamente no tiene pecado en sucorazón? ¿Ha tenido la maravillosa experiencia de estas canciones en su corazón? Usted sabrá que estas canciones pueden ser cantadas por cualquiera, pero solamente los cristianos que han nacido de nuevo, los hijos de Dios, conocen el significado. Ninguno de los cristianos religiosos y carnales lo saben. Esto es muy importante y me gustaría que escuchen con un corazón abierto.

Ahora bien, exactamente ¿qué significa “abrir el corazón”. Hace algunos años, tuve la oportunidad de presidir una conferencia evangelística en la base de la fuerza aérea de Yea Chun, Corea. Les prediqué el evangelio a los oficiales y a los soldados. Esa noche fui invitado a una pequeña “fiesta de té”. Estaba en una silla, tomando una taza de té, cuando una esposa de piloto se me acercó y me preguntó: “Pastor, ¿cómo puedoabrir mi corazón?”.

Ya que me hizo esta pregunta, yo no podía responderle: “Solamente abra su corazón”. Las personas no sabían cómo abrir su corazón. La mayoría de la gente conoce: “Crea en Jesucristo, entonces sus pecados le serán perdonados y usted será salvo”. La realidad es que la mayoría de la gente tiene muy vagas ideas acerca de estos conceptos. Antes de ser salvo yo asistí a unaiglesia durante mucho tiempo. Al igual que la mayoría de la gente, yo no sabía cómo limpiar mis pecados. Yo pensaba que la manera de vivir la vida cristiana era confesando y arrepintiéndome incondicionalmente; y todo estaría bien. Sin embargo, mis pecados todavía permanecían en mi corazón. No tenía esperanza. No sabía qué hacer para limpiar el pecado de mi corazón. Como estuve una vez en la mismasituación en la que muchos ahora están, no quiero contarles ninguna historia complicada ni difícil.

Me gustaría compartir individualmente con cada uno de ustedes durante esta reunión. Pero no creo que pueda hacerlo individualmente porque ustedes son muchos y yo sólo uno. Así que háganme todas las

¿Ustedes creen que es difícil comunicarse con Dios? ¿Podemos escuchar la voz de Dios? ¿Podemos ver...
tracking img