Practica: 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Practica: 1
El microscopio
Objetivo:
Identificar las partes del microscopio y el uso de cada uno de ellos.
Generalidades:
El estudio del microscopio es un instrumento diseñado para objetostan pequeños que no pueden ser examinados a simple vista.
El microscopio actúa como una extensión del sentido de la vista, es una herramienta fundamental en la investigación científica.
Existendiversos tipos de microscopios: el estereoscópico, el electrónico, y el compuesto u óptico.
Material:
Un microscopio
Un esquema DEL MICROSCOPIO
DESARROLLO:
Señala en el microscopio las partes quelo constituyen así como la presión de las mismas
Sistema óptico: Es la parte fundamental del microscopio y lo conforman el ocular, los objetivos, y los aparatos de iluminación, como el espejo,condensador, diafragma y focos.
Lente ocular: Esta situado en el extremo superior del tubo óptico lo constituye dos lentes convergentes, dispuestos en los extremos del tubo se denomina ocular porque estácerca del ojo del observador.
Objetivos. : Son lentes constituidos por lentes convergentes, se encuentran en el extremo inferior cerca del objeto, cuerpo o muestra a observarse los objetivos de menorpoder son de 10 X y 40 X y el de mayor poder es el de 100 X unidades de aumento. Los objetivos de menor poder son conocidos como objetivos de enfoque rápido, para inicialmente detectan la imagen delcampo microscopio a observar, luego se pasa al objetivo de mayor poder (100 X) para poder observar imágenes de objetivos que previamente hayan sido inmersos en sustancias cuyo índice de refracción nospermitirá observar con nitidez
* Sistema de iluminación: El sistema de iluminación comprende un conjunto de instrumentos, dispuestas de tal manera que producen las ranuras de luz.

*Diafragma: El condensador y el diafragma además del espejo conforman el aparato de iluminación, mediante el diafragma se controla el paso de la luz. El condensador sirve para concentrar la cantidad de luz...
tracking img