Practica 1

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA.
UNIDAD PROFESIONAL AZCAPOTZALCO


QUÍMICA APLICADA:
LABORATORIO DE QUÍMICA


PRÁTICA N° 1:
“COMPORTAMIENTO DE LOS GASES”


PRESENTAN:
BALLEZA AGUILAR BRANDON ALAN
GARCÍA ORTIZ JUAN MANUEL
GONZÁLEZ ARRIAGA ANTONIO
JIMÉNEZJIMÉNEZ ROLANDO
MARTÍNEZ RAMÍREZ LUIS ABRAHAM
PIÑA GARCÍA OMAR JAHIR


GRUPO:
2MM3






MÉXICO, DISTRITO FEDERAL. AZCAPOTZALCO A 25 DE SEPTIEMBRE DE 2015.





PRÁCTICA No. 1.
“COMPORTAMIENTO DE LOS GASES”

















OBJETIVO

El alumno podrá demostrar experimentalmente con los datos obtenidos a nivel laboratorio la Ley de Boyle, la Ley de Charles – Gay Lussac y la Ley General delEstado Gaseoso.



INTRODUCCIÓN
El gaseoso es uno de los tres estados de agregación de la materia. El comportamiento de los gases puede considerarse especial: No tienen forma ni volumen definidos, ocupa al azar el volumen del recipiente que los contiene y por ello su arreglo atómico desde el punto de vista estructural se denomina SIN ORDEN.
Para el desarrollo de la teoría y leyes de losgases, diversos científicos basaron sus experimentos en las relaciones Presión- Volumen- Temperatura (P-V-T) y la cantidad de sustancia (número de moles n) que se involucran en el comportamiento de este tipo de sustancia.
En esta práctica se podrán visualizar las Leyes de Boyle, la de Charles y la Ley General del Estado Gaseoso. Puede considerarse que al desarrollar los experimentos se efectúanlas practicas No. 1: Comportamiento de los gases y la No. 4: Comprobación de la Ley de Charles.











MARCO TEORICO
Gases
Presión
Ley de Boyle
A  temperatura constante, el volumen de una muestra de gas es inversamenteproporcional a la presión del gas. Al aumentar la presión de una muestra de gas a temperatura constante, disminuye el volumen de esa muestra.

Kb= La cosntante de Boyle, es relativa a las moles y a la temperatura absoluta.








Ley de Charles
A presión constante, el volumen de una masa fija de cualquier gas es directamente proporcional a la temperatura absoluta.
Esto significa que el volumen de un gas varía en forma directa con la temperatura absoluta cuando la presión permanece constante. La ecuación de la Ley deCharles puede escribirse como:

Kc = La constante de Charles, la cual es relativa a la presión y a las moles.




Ley de Gay-Lussac

Es una de las leyes de los gases ideales que relaciona el volumen y la temperatura de una cierta cantidad de gas mantenida a presión constante y dice que el volumen es directamente proporcional a la temperatura:


Donde  V  es el volumen,  T  latemperatura absoluta (en kelvin) y k una constante.
Cuando aumenta la temperatura, el volumen aumenta, mientras que si la temperatura disminuye el volumen también lo hace. El valor exacto de la constante k no es necesario conocerlo para poder hacer uso de la ley; si consideramos las dos situaciones de la figura, manteniendo constante la cantidad de gas y la presión, deberá cumplirse la relación.“A volumen constante, la presión de una masa fija de gas es directamente proporcional a la temperatura Kelvin.”








Ley General del Estado Gaseoso
A esta ley se le conoce como la ley del estado del gas ideal, esto a raíz de las deducciones de los científicos que existía una relación entre la temperatura, la presión y el volumen de una muestra de un gas, si este se maneja en unsistema cerrado se puede deducir una fórmula que pueda ser válida para la mayoría de los gases los cuales se pueden llegar a comportar de una misma manera o muy parecida en una gran cantidad de condiciones distintas, esto debido a que sus moléculas (de la mayoría de los gases) se encuentran aproximadamente separadas una distancia igual.
La ecuación del estado expresa la relación que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 1
  • practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Practica 1
  • Práctica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS