Practica 14

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Primera Bailarina del Ballet de la Opera de Berlín, la mexicana Elisa Carrillo Cabrera (1981), aseguró hoy aquí que el ballet mexicano no se conoce en Europa, por lo que llamó a promover estamanifestación artística, no solo en ese continente, sino en todo el mundo.
Durante una charla que ofreció vía internet desde Berlín, a propósito de su presentación el próximo 21 de febrero en la SalaPrincipal, del Palacio de Bellas Artes, Carrillo afirmó que se conoce más la danza folclórica mexicana que el ballet clásico.
Incluso, dijo, decenas de personas en Europa desconocen que tenemos unagran compañía, como lo es la Compañía Nacional de Danza.
"Hace falta difundir, y dar a conocer en otras partes del mundo que contamos con una gran compañía", precisó Carrillo
La también "Embajadora dela Cultura de México", según la designación que le dio la Cámara de Diputados en el 2010, reconoció que son pocos los bailarines mexicanos que trascienden en el extranjero.
Señaló que ello se debe aque son pocos los que cuentan con el apoyo necesario, además de que muchos, carecen de varios idiomas, por lo que recomendó a las futuras generaciones preparase bien para trascender.
"Los jóvenesque quieran salir, deben estudiar idiomas, pues es muy importante; te abre puertas, no son solo para tu carrera, sino también para disfrutar de la vida", indicó. Bajo el título "Gala de Estrellas: Elisay sus amigos: Los apasionados de la Danza", la ejecutante mexicana ofrecerá una única función en la que estará acompañada del director artístico y primer bailarín del Ballet de la ópera de Berlín,Vladimir Malakov
Así como de los extraordinarios bailarines Mijail Kaniskin, Lana Salenko, Dinu Tamazlacaru y Nadja Saidakova, de la misma compañía.
Figuran además Semyon Chudin, del Baller Bolshoi;Ashley Bouder y Jared Angle, del New York City Ballet; Evan Mckie, del Ballet, de Stuttgart; Anastasia Matvienko y Denis Matbienko, del Ballet Kirov.
Invitada por el Consejo Nacional para la Cultura...
tracking img