Propulsores del estudio del trabajo

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
A Frederick W. Taylor se le considera generalmente como el padre del moderno estudio de tiempos en Estados Unidos, aunque en realidad ya se efectuaban estudios de tiempos en Europa muchos años antesque Taylor.
Gilbreth se destaca por implantar un novedoso método, con el cual se triplica la eficiencia de un obrero al colocar bloques en las construcciones. A él se le conoce por siempre estar enbusca de la mejor manera de hacer las cosas. Años más tarde contrae matrimonio con la psicóloga Lillian Moller Gilbreth.
Después de la importante labor que Taylor realizó en el campo de la ingeniería,surgen una serie de seguidores u hombres que estuvieron muy cerca de él y su trabajo por lo que retoman y continúan bajo la influencia de su enseñanza.
A estas personas se les considera lostradicionalistas tardíos. Entre los principales podemos destacar a Carl Barth, un matemático asociado de Taylor, quien continuó con el trabajo que Taylor había desarrollado sobre los cortadores de metal.Asimismo, realizó estudios sobre el efecto de la fatiga en el trabajo.
Otro asociado de Taylor fue Henry Laurence Gantt, quien se conoce por las tablas para programar el equipo de producción. También éllogra introducir el pago de gratificaciones a los obreros que trabajan sobre horas extras.
Harrigton Emerson, seguidor de Taylor reorganizó el manejo de una compañía, los costos estandarizados ymaquinarias. Se sacaron muy buenos resultados de sus observaciones e investigaciones.
Por otra parte surge Dwighti V. Merrick, quien desarrolló el estudio que Taylor había propuesto, y lo complementó conuno nuevo que trataba sobre aquellos tiempos realmente elementales.
Finalmente, es en esta época que se desarrollan investigaciones y conclusiones interesantes, como la llevada por la WesternElectric Company, en la cual se observa que con un incremento en la iluminación, se producía un efecto simultáneo en la productividad.
En síntesis los tradicionalistas basan sus estudios, partiendo como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudiantes que trabajan y estudian
  • Estudiantes Que Estudian Y Trabajan
  • Estudio del trabajo
  • Estudio de trabajo
  • Estudio del trabajo
  • Estudio Del Trabajo
  • estudio del trabajo
  • Estudio Del Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS