Practica 1A Teoría De Las Relaciones Laborales

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
PRÁCTICA 1
¿QUÉ SON LAS RELACIONES LABORALES?

PRIMERA PARTE
1. TESIS
El texto de Richard Hyman centra su tesis en el estudio de las Relaciones Industriales, para ello analiza el concepto y loestudia en profundidad desde la visión de dos autores importantes en este campo, como son, Dunlop y Flanders.
2. ARGUMENTOS
En primer lugar, el autor pretende hacer una aclaración a lo que elconcepto de Relaciones Industriales se refiere, para ellos plasma las ideas de dos importantes autores, Dunlop y Flanders, los cuales las definen como una " red de normas", estos también defienden la ideade que es necesario hacer referencia al control que se ejerce antes los conflictos que suelen surgir en las organizaciones.
Si se definen las Relaciones industriales desde un punto de vista teório seestablecera el marco concreto sobre el que se puede actuar.
EL autor argumenta lo difícil que es determinar si una relación laboral se ha convertido o no en una relación industrial.
El autor centraparte de su estudio en la importancia de los sindicatos como organizaciones y hace especial referencia a las aspiraciones de los trabajadores dentro de cada organización, y como el conjunto defactores que se dan en cada puesto de trabajo afectan a la vida social de cada trabajador.
El autor en último lugar, explica como son las expectativas de los trabajadores desde una visión marxista en unaemprsa capitalista, en la cual el trabajo es considerado como una mercancía, la cual le supone un elevado coste a la empresa.
De ahi parten muchos de los problemas que surgen entre trabajadores yempresarios, que son los que tienen el poder sobre los trabajadores.
En general, los empresarios consideraban a los trabajadores un elemento dentro de la empresa sobre el cual ejercen un poder, pero sinimportar cuales sean sus deseos, aspiraciones y necesidades dentro de la empresa. La principal preocupación de los empresarios es minimizar el coste de manera que el benefico final se mayor, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA RELACIÓN PRÁCTICA-TEORÍA-PRÁCTICA
  • La relación práctica-teoría-práctica
  • Caso Practico Relaciones Laborales
  • caso practico relacion laboral
  • Practica historia relaciones laborales
  • teoria relaciones laborales
  • Resumen de teoría de las relaciones laborales
  • Teoria De Las Relaciones Laborales. Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS