PRACTICA 2 ANALISIS 3

Páginas: 7 (1601 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA

LABORATORIO DE ANÁLISIS DE CIRCUITOS ELECTRICOS III


NOMBRE DE LA PRÁCTICA:
Medición de la potencia reactiva de los circuitos polifásicos de tres fases cuatro hilos conexión estrella método directo


INTEGRANTES: TELLES BLANCOJORGE DANIEL 2010302266
ORTIZ GONZALEZ RAUL 2011302527
ALEJANDRO AMIGON


GRUPO; 6EM4 EQUIPO: 5 SECCION: B


PROFESORES: M. en C. Armando Morales Castorena
M. en C. Mercedes Lázaro Gonzaga
M. en C. ChristianDaniel Esperilla Villanueva


Fecha de entrega: 20/Marzo/2014



INTRODUCCIÓN

Las mediciones, intensidades de corriente y potencia en los circuitos polifásicos de tres fases a cuatro hilos con conexión estrellan. Se define a que un sistema polifásico consiste de dos o más tensiones desfasadas entre ellas, las cuales alimentan cargas conectadas a las mismas.

Las tensiones polifásicas segeneran en la misma forma que las tensiones monofásicas. Un sistema polifásico, simplemente es un conjunto de sistemas monofásicos desfasados uno con respecto a los demás un determinado ángulo que depende del arreglo geométrico de los devanados dispuestos en la máquina rotatoria.

En la práctica algunas veces es necesario determinar la secuencia de fases de un sistema trifásico en particular, deaquí que se han desarrollado algunos métodos para determinarla, siendo uno de los más usuales el que consiste de un motor de inducción pequeño, cuya rotación se ha comprobado con una alimentación con secuencia de fases conocida.

También se desarrollara el teorema de BLONDEL que dice:

En una red eléctrica alimentada con n hilos o conductores, la potencia activa total de la red está dada porla suma algebraica de las indicaciones de n wáttmetros monofásicos, o elementos de un wáttmetro polifásico, conectados en tal forma que cada uno de los hilos contenga una bobina de corriente de un wáttmetro, con sus correspondientes circuitos de tensión conectados entre los hilos de sus bobinas de corriente y un punto común a todos los circuitos de tensión.

Si el punto común queda localizadoen uno de los hilos, entonces la potencia activa total de la red estará dada por la indicación de n-1 wáttmetros o elementos.















OBJETIVOS.
 
Mostrar el método de medición de las tensiones, intensidades de corriente y potencias, en forma directa, cuando se tienen los elementos de tensión de los instrumentos del lado de la carga, aplicado a un circuito trifásico decuatro hilos, conexión estrella, cuando las tensiones y las intensidades de corriente son relativamente bajas.

Mostrar el método para determinar la secuencia de fases de un circuito trifásico.

Suministrar el conocimiento del teorema de aplicación general conocido como el teorema de Blondel, para la medición de la potencia activa, de un circuito eléctrico de cualquier número de hilos, asícomo su aplicación específica a un circuito de cuatro hilos.

Observar las características de los instrumentos de medición utilizados en las mediciones antes mencionadas, con el fin de seleccionar sus alcances adecuados, de acuerdo con la tensión de la alimentación y las intensidades de corriente que toma la carga.

Determinar las magnitudes de las cargas tomando en cuenta las indicaciones delos instrumentos y sus características.

Analizar el comportamiento de las magnitudes de los errores sistemáticos introducidos por el efecto de carga de los instrumentos, de acuerdo con los diferentes tipos de cargas medidas, con el fin de corregirlos.









PROCEDIMIENTO

1. Antes de iniciar la práctica se requieren los cálculos previos para saber que apartaos se emplearan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 2 Y 3
  • Practica 2 Quimica 3
  • Practica 3 2
  • Practica 2 Fisio 3
  • Practica 2 Y 3 Mechita
  • Practica 3 de quimica 2
  • analisis practica 3
  • práctica 3 de analisis II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS