Practica 3 de quimica 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo

El alumno conocera los distintos tipos de reacciones quimicas llevando a cabo varias de ellas en el laboratorio

Introducción

Un cambio quimico es aquel en el cual se modifica laestructura interna de la materia, transformandola de un tipo a otro distinto. Los cambios quimicos son el resultado de reacciones quimicas, las cuales se representan mediante un conjunto de símbolos queindican las sustancias participantes, asicomoun estado fisico. Las reacciones se clasifican como: de síntesis, de descomposición, de sustitución simple y de dpble sustitución.
Un tipo especial dereaccion cuando los reactivos implicados son acidos y bases se conoce como neutralización. En el laboratorio es muy importante saber la concentración de los reactivos y productos, por ello cuando secuantifican estos la tecnica se conoce como titulacion.

Actividades previas

Una reacción química o cambio químico es todo proceso químico en el cual dos o más sustancias, por efecto de un factorenergético, se transforman en otras sustancias llamadas productos.

Tipos de reacciones:
• Ácido-base (Neutralización): Una reacción de neutralización es una reacción entre un ácido y una base.Cuando en la reacción participan un ácido fuerte y una base fuerte se obtiene una sal y agua. Mientras que si una de las especies es de naturaleza débil se obtiene su respectiva especie conjugada yagua. Así pues, se puede decir que la neutralización es la combinación de cationes hidrógeno y de iones hidróxido para formar moléculas de agua. Durante este proceso se forma una sal. Las reacciones deneutralización son generalmente exotérmicas, lo que significa que desprenden energía en forma de calor.
• Combustión: La combustión es una reacción química en la cual generalmente se desprende unagran cantidad de calor y luz.

• Solubilización: Es una mezcla homogénea a nivel molecular o iónico de dos o más especies químicas que no reaccionan entre sí, cuyos componentes se encuentran...
tracking img