Practica 2 Fundamentos de Mec nica

Páginas: 7 (1562 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Estudios Superiores Aragón.

Laboratorio Fundamentos de Mécanica.

Práctica 2.

Tema: Sistema de Unidades

Integrantes del equipo:

*Soriano Guerrero Iván de Jesús
*Jorge Ramón
*Pedro David Ramos Escudero






Objetivo.
El alumno debe ejercitar las conversiones de unidades de medición.
Introducción.
Aunque el estudio de la mecánica se remontaa los tiempos de Aristóteles (384-322 a. de C), y de Arquímedes (287-212 a. de C), hay que esperar hasta Newton (1642- 1727) para encontrar una formulación satisfactoria de sus principios fundamentales, los cuales fueron expresados después en forma modificada por DÁlembert, Lagrange y Hamilton. Su validez permaneció incólume hasta que Einstein formulo la teoría de la relatividad (1905). Si bienahora se han reconocido las limitaciones de la mecánica newtoniana, ésta sigue siendo la base de las actuales ciencias de la ingeniería. Los conceptos básicos usados en la mecánica son espacio, tiempo, masa y fuerza. Estos conceptos no pueden ser definidos exactamente; deben adaptarse sobre las bases de nuestra intuición y experiencia, y emplearse como un marco de referencia mental en el estudio dela mecánica.
El concepto de espacio se asocia a la noción de posición de un punto P. La posición de éste puede definirse por tres longitudes medidas desde cierto punto de referencia u origen, en tres direcciones dadas. Estas longitudes se llaman coordenadas de P. Para definir un evento, no es suficiente indicar su posición en el espacio sino que debe darse también el tiempo del evento. El conceptode masa se usa para caracterizar y comparar los cuerpos con base en ciertos experimentos mecánicos fundamentales. Por ejemplo, los cuerpos que tengan la misma masa serán atraídos por la tierra de igual forma; también presentaran la misma resistencia a un cambio en su movimiento traslacional. La fuerza representa la acción de un cuerpo sobre otro y puede ejercerse por contacto real o a distancia,como en el caso de las fuerzas gravitacionales y magnéticas. Una fuerza se caracteriza por su punto de aplicación, su magnitud, dirección y sentido y se representa por un vector. Los cuatro conceptos fundamentales explicados anteriormente, se asocian las llamadas unidades cinéticas, es decir, las unidades de longitud, masa tiempo y fuerza. Tres de ellas pueden definirse arbitrariamente; se lesllama unidades básicas. La cuarta unidad, sin embargo, debe escogerse de acuerdo con la ecuación: F=ma y se le identifica como unidad derivada. Se dice que las unidades cinéticas así seleccionadas forman un sistema congruente de unidades. Sistema Internacional de Unidades. En este sistema que será de uso universal una vez que los Estados Unidos completen su conversión actual, las unidades básicas sonla longitud, masa y el tiempo, y se llaman respectivamente, metro (m), kilogramo (kg) y segundo (s). las tres están definidas arbitrariamente. El segundo representa la 1/86 400 parte del día solar medio, se define como la duración de 9 192 631 770 ciclos de la radiación emitida en una transición especifica del átomo de cesio. El metro, que intento representar una diezmillonésima parte de ladistancia del ecuador al polo, se define ahora como 1 650 763.73 longitudes de onda de la línea naranja-roja del criptón 86. El kilogramo, que es aproximadamente igual a la masa de 0.001 m3 de de agua, se define como la masa de un patrón de platino que se conserva en la Oficina Internacional de Pesas y Medidas en Sevres, cerca de París (Francia). La unidad de fuerza en una unidad derivada y se llamaNewton (N). Se la define como la fuerza que comunica una aceleración de 1 m/s2 a una masa de 1 kilogramo.
Se dice que el sistema internacional de unidades forma un sistema absoluto de unidades; esto significa que las tres unidades básicas son independientes del lugar en donde se utilicen las medidas. El metro, el kilogramo y el segundo pueden emplearse en cualquier lugar de la tierra; inclusive...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naranja Mec Nica 2
  • Fundamentos De La Mec Nica De Los Medios Continuos
  • Practica 2 de mec de mate
  • 2 Ventilaci N Mec Nica
  • EJERCICIOS MEC NICA DE FLUIDOS 2
  • 2 MEC NICA DEL CORTE DE METALES
  • Energ A Mec Nica I 2 A O
  • practica 2 fundamentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS