practica 2

Páginas: 7 (1611 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
INFORME
UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
FACULTAD DE INGENIERIA
INGENIERIA DE PETROLEOS
PRACTICA No. 5
LABORATORIO 5
JAIME ROJAS
HENRY GUERRERO CABRERA
COD. 20132121054
11 DE OCTUBRE 2013
1. OBJETIVOS

• Aplicar conocimientos esenciales en la química, como lo es la conceptualización de enlace químico, laimportancia y el significado que tiene dentro de las reacciones.
• Identificar y deducir la clase de enlace químico de algunas sustancias en solución acuosa, tomando como criterio la conductividad eléctrica de la solución.
• Basado en la luminosidad que presenta cada solución, clasificarlas y ubicarlas en tablas según los resultados obtenidos.

2. DATOS DE LABORATORIO
COMPUESTO O MATERIALHISROXIDO DE SODIO
NITRATO DE PLOMO
ACETADO DE SODIO
ACIDO SULFURICO
SULFATO DE COBRE
ACIDO CLORIDRICO
YODURO DE SODIO
LIMPIDO
CERVEZA
Leche
Gaseosa (Coca Cola)
Limón
Vinagre
Límpido
LECHE DE MAGNESIO
UREA
BEAKER
BOMBILLO
CABLES
CORRIENTE ELECTRICA





3. MUESTRA DE CALCULOS

COMPUESTO O MATERIAL INTENSIDAD LUMINICA TIPO DE ENLACE
HISROXIDO DE SODIO ALTA IONICONITRATO DE PLOMO MEDIO IONICO
ACETADO DE SODIO MEDIO IONICO
ACIDO SULFURICO ALTO IONICO
SULFATO DE COBRE MEDIO IONICO
ACIDO CLORIDRICO ALTO COVALENTE
YODURO DE SODIO BAJO IONICO
LIMPIDO ALTO IONICO
CERVEZA BAJA COVALENTE
Leche BAJO COVALENTE
Gaseosa (Coca Cola) NULA COVALENTE
Limón BAJO COVALENTE
Vinagre BAJO COVALENTE
Límpido BAJO IONICO
LECHE DE MAGNESIO NULA COVALENTE
UREAALTA IONICO


• Se realiza el montaje del circuito con el alambre eléctrico de cobre, uniéndolo a la batería, al plafón con la bombilla y las puntas restantes colocándolas en los electrodos que van sumergidos dentro del beaker con las respectivas soluciones.
• Se activa el circuito con cada una de las soluciones, y así observamos la intensidad lumínica y la conductividad eléctrica de cadasolución para luego tabularlas.




4. RESULTADOS
En la muestra se resultados mostrado en la anterior tabla se puede evidenciar los compuestos naturales y compuestos que pueden ser de una intensidad lumínica baja, media alta o nula y ligado a ello que tipo de enlaces es iónico o covalente.

5. INTERPRETACION
La clase de enlace químico que presenta cada sustancia es la que determina laconductividad de ella, de esta manera podemos clasificarlas con la intensidad de luz que producen como alta, medio, baja, o Nula. Se identifican como buenas conductoras de electricidad las sales pues son las que más intensidad (alta y media ) generan como el caso del yoduro de potasio, urea, el límpido y la sal de cocina, y como identificamos estas sustancias tienen enlace iónico, además el sercovalente no impide que también sean conductoras por ellos vemos como el, el vinagre, el limón también permiten el paso de electricidad, por supuesto se ve la diferencia de intensidad; tampoco se establece alguna regla que al poseer enlace iónico sea muy grande su conductividad, porque también observamos la baja luminosidad (baja) producida por algunos de ellos como Na2SO3 NaOH y la Leche demagnesia, finalmente se observan las que presentan enlace covalente que no se ioniza siendo nula su conductividad y su luminosidad.

FUENTES DE ERROR
Una de la posibles fuentes de error de este laboratorio puede provocarse debido a la conductividad del beaker y eso aria que se iluminara o que no lo hiciera.

6. CONCLUCIONES

• De manera práctica experimental, identificamos y socializamos losconceptos de enlaces químicos, interpretando así las diferencias de cada tipo de enlace y observando sus principales características. Además identificando propiedades de las soluciones acuosas.
• Clasificamos y tabulamos a cada solución acuosa en un rango de luminosidad de NULA a ALTA, donde NULA es la que menor presenta, de igual manera identificamos en enlace de cada sustancia guiados por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 2
  • practica 2
  • practica 2
  • Practica 2
  • practica 2
  • Practica 2
  • Practica 2
  • Practica 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS