PRACTICA 2

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
 CONCEPTO DE DERECHO

Es el sistema de normas, principios e instituciones que rigen de manera obligatoria, el actuar del hombre en sociedad, para alcanzar lajusticia, la seguridad y el bien común.
CARACTERISTICAS DEL DERECHO.
A) REGULA LA CONDUCTA DEL HOMBRE: Únicamente el actuar del hombre es objeto de relaciones dejusticia, pues su naturaleza racional (pues solo el hombre tiene inteligencia y voluntad)lo cual lo convierte en un ser con capacidad jurídica, la cual es la aptitud quetiene toda persona en ser titular de de derechos y obligaciones.
B) EN SOCIEDAD: Solo en la sociedad se dan las relaciones de “alteridad” (“alter”-otro) aquella que seda entre dos o mas personas.

CLASIFICACIÓN

Derecho Objetivo
Se puede definir como las normas que rigen el actuar del hombre dentro de la sociedad, y a ellamisma; a su vez se divide en dos grupos: Público y Privado. A su vez tienen mucha vinculación con otras ciencias o profesiones del ser humano.

Derecho Público
Es el quese refiere a la organización de las cosas publicas, o sea que regula las relaciones del Estado con: los demás Estados, Organizaciones Publicas, Los Individuos, y asu vez el que regula las relaciones de los Individuos con la Sociedad a la que pertenece y las relaciones de la misma entre si. Se puede dividir en variasclasificaciones basadas en su relación con otras ciencias y por su objetividad : Derecho Penal, Derecho Constitucional, Derecho Electoral, Derecho Administrativo, DerechoFiscal, Derecho Tributario, Derecho Agrario, Militar, etc. Derecho Publico Nacional: Es el que se refiere a la organización de las cosas publica nacionales de un país.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 2
  • practica 2
  • practica 2
  • Practica 2
  • practica 2
  • Practica 2
  • Practica 2
  • Practica 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS