Practica 7 cinetica quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
En esta practica se trata de observar el efecto que tiene sobre la velocidad de reacción, cada uno de los factores de superficie de contacto, concentración y temperatura; explicar el efecto de queproduce un catalizador en una reacción química así como determinar la energía de activación. En el experimento de superficie de contacto se toman los tiempos de reacción de una pastilla efervescenteentera, a la mitad, en cuartos y pulverizada; mientras que en el experimento de concentraciones se obtuvo V media = -3.58*10-3; en el tercer experimento por otro lado se obtuvo una m = 8534.38 y b =-21.53 y una Ea=16987.81 cal; y por ultimo se miden los tiempos de reacción con el efecto de un catalizador.
Objetivos generales
1. Observar el efecto que tiene sobre la velocidad de reacción, cada unode los factores siguientes: superficie de contacto, concentración y temperatura.
2. Explicar el efecto que produce la presencia de un catalizador en una reacción química.
3. Determinar el valor dela energía de activación para una reacción.
OBJETIVOS PARTICULARES
1. Poder manejar una pipeta casi a la perfección.
2. Saber cuando se requiere utilizar la cámara de absorción.
IntroducciónCINÉTICA QUÍMICA.
Es aquella rama de la físico-química que estudia la velocidad de las reacciones y sus mecanismos. La cinética complementa a la termodinámica al proporcionar información de la velocidad ymecanismos de transformación de reactivos en productos. La velocidad de una reacción depende de la naturaleza de las sustancias, temperatura y concentración de los reactivos. Un incremento detemperatura produce casi invariablemente un aumento de velocidad; el aumento de la concentración inicial origina una aceleración en la velocidad.
Velocidad de Reacción
La velocidad de una reacción químicaes aquélla a la que las concentraciones de las sustancias reaccionantes varían con el tiempo, es decir, -dC/dt, donde C es la concentración del reactivo y t el tiempo. El signo menos usado indica...
tracking img