Teorias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 28
  • Publicado : 21 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMBIOS FISIOLOGICOS.
El envejecimiento se acompaña de varios cambios fisiológicos inevitables. En este apartado veremos algunos de los cambios fisiológicos más importantes que ocurren en lasneuronas. No se olvide que, aunque los cambios suceden a todos, su ritmo e intensidad varían mucho entre las personas.
CAMBIOOS EN LAS NEURONAS.
Los principales cambios del envejecimiento son lasalteraciones en al neuronas (las células básicas del cerebro) y en su comunicación. Dos estructuras son muy importantes para entender el envejecimiento: las dendritas, que recogen información proveniente deotras neuronas; y el axón, que transmite información dentro de la neurona de las dendritas a las ramas terminales. Los cambios merman la transmisión de información en la neurona y termina afectandoel funcionamiento del individuo.
Tres alteraciones estructurales son decisivas en el envejecimiento normal: las marañas neurfibrilares, los cambios dendríticos y las placas neuríticas. Por razonesdesconocidas las fibras que componen el axón a veces se tuercen formando estas marañas neurofibrilares, mermando la capacidad de transmitir información a través del axón. Es un fenómeno que ocurrenormalmente con la edad, pero en la enfermedad de Alzheimer hay grandes cantidades de marañas.los cambios en las dendritas son más complicados. Algunas se contraen y mueren, impidiendo la comunicaciónentre neurona y neurona, generando con esto q poco a poco la neurona se valla dañando y muriendo; las cuales al acumularse en un núcleo de proteínas, forman las placas neuríticas; provocando así unobstáculo para el funcionamiento de las neuronas más sanas.
Las neuronas deben comunicarse a través de sustancias químicas llamadas neurotransmisores, pues no tienen contacto físico entre sí. Los nivelesde neurotransmisores disminuyen con los años. Se piensa que la reducción causa numerosos cambios conductuales relacionados con la edad: los de la memoria y el sueño y también padecimientos como la...
tracking img