Practica Cable Utp

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
OBJETIVOS (5)

Armar un par de líneas de transmisión una lineal y el otro cruzado o crossover para ver su forma de conexión e incluso hacer una prueba haciendo la conexión ya en físico mediante lacomputadora.


BASES TEÓRICAS (10)
CON BIBLIOGRAFIA

RJ-45 (registered jack 45) es una interfaz física comúnmente usada para conectar redes de cableado estructurado, (categorías 4, 5, 5e, 6 y6a). Es parte del Código Federal de Regulaciones de Estados Unidos. Posee ocho pines o conexiones eléctricas, que normalmente se usan como extremos de cables de par trenzado.
Es utilizada comúnmentecon estándares como TIA/EIA-568-B, que define la disposición de los pines o wiring pinout.
Una aplicación común es su uso en cables de red Ethernet, donde suelen usarse 8 pines (4 pares). Otrasaplicaciones incluyen terminaciones de teléfonos (4 pines o 2 pares) por ejemplo en Francia y Alemania, otros servicios de red como RDSI y T1 e incluso RS-232.
El cable directo de red sirve para conectardispositivos desiguales, como un computador con un hub o switch. En este caso ambos extremos del cable deben tener la misma distribución. No existe diferencia alguna en la conectividad entre ladistribución 568B y la distribución 568A siempre y cuando en ambos extremos se use la misma, en caso contrario hablamos de un cable cruzado.
[pic][pic]
Un cable cruzado es un cable que interconecta todaslas señales de salida en un conector con las señales de entrada en el otro conector, y viceversa; permitiendo a dos dispositivos electrónicos conectarse entre sí con una comunicación full duplex. Eltérmino se refiere - comúnmente - al cable cruzado de Ethernet, pero otros cables pueden seguir el mismo principio. También permite transmisión confiable vía una conexión ethernet.
Para crear un cablecruzado que funcione en 10/100baseT, un extremo del cable debe tener la distribución 568A y el otro 568B. Para crear un cable cruzado que funcione en 10/100/1000baseT, un extremo del cable debe tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cableado Con Utp
  • Cableado Utp
  • Cable UTP
  • Cable utp
  • cable utp
  • Practica de cable utp
  • Cable utp
  • cableado utp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS