Practica con hoja de maguey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propósitos:
Que el alumno observe y estudiealgunas características de los vegetales deldesierto, que favorece su adaptación al mismo.
Introducción
Losdesiertos son áreas terrestres casi desprovistas de vegetación a causa de la insuficiencia de agua en e! suelo por escasez de lluvia. La elevada temperaturadurante el día y las noches muy frías, hacen muy difícil la existencia de los organismos en el desierto. Aunque algunos organismos se han adaptado a ese medio, comoes el caso de las plantas xerófitas, capaces de subsistir con una escasa cantidad de agua, las cuales han desarrollado estructuras para almacenar ese vitalliquido y reducir su pérdida, por ejemplo, los cactus, nopales, agaves, etc., posen tallos gruesos y carnosos en donde el agua se acumula, estamos hundidos, hojasmodificadas en espinas y recubiertas de una capa cerosa y raíces.
Elabora tu hipótesis
:

MATERIAL

Microscopio

Lupa

Porta objetos
•Cubreobjetos

Colores

Penca de nopal
DESARROLLO
1. Pon la penca del nopal sobre la mesa de trabajo y deja caer sobre ella unas gotas de agua. Observa ydibuja.2. Observa con la lupa otra característica que le ha ayudado a su adaptación: las hojas modificadas en espinas.
3. La espina cortada transversalmente olongitudinalmente. Coloca el corte sobre el portaobjetos, añade una gota de agua y ponle el cubreobjetos. Ahora observa el microscopio.
4. Desprende el fragmentode la cutícula del nopal y pónlo sobre elportaobjetos. Obsérvalo al microscopio con el objeto de menor aumento, agrega una gota de agua y vuelve a observar.
tracking img