Practica De Anatomía

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
El conocimiento de la anatomía de los órganos permite la compresión de su fisiología. En cada órgano es importante establecer una relación entre su estructura y lafunción que realiza.
Una vez que se domina la anatomía y la fisiología de un órgano, el estudiante esta en condiciones de comprender las diferentes enfermedades, las estructuras que se encuentran afectadasy las manifestaciones clínicas que resultan de las alteraciones anatómicas y fisiológicas que causa la enfermedad.
La disección de órganos de animales que tienen anatomía muy similar al humano,permite al estudiante entrar en contacto con la anatomía real, la consistencia, el color y las estructuras que integran cada órgano y que le permiten establecer la relación entre la morfología y la funciónde los órganos.

MARCO TEORICO.
El aparato cardiovascular se integra por un órgano central, el corazón, cuya función es bombear sangre a todo el organismo.
El corazón se sitúa en el mediastino,entre los dos pulmones y encima del diafragma. Aunque su morfología externa es de un órgano único, el corazón se forma por dos mitades, el hemicardio derecho y el hemicardio izquierdo. Amboshemicardios se separan totalmente por el tabique interauricular y el tabique interventricular respectivamente, de manera que en condiciones normales nunca existe comunicación entre ellos.
Cada hemicardioconsta de dos cavidades, una superior llamada aurícula y una inferior llamada ventrículo. El hemicardio derecho maneja sangre que regresa del cuerpo cargada de CO2, llega a la aurícula derecha y de ahípasa al ventrículo derecho y a la arteria pulmonar para ir al territorio pulmonar y oxigenarse.
El hemicardio izquierdo maneja sangre que llega del territorio pulmonar a la aurícula izquierda a travésde las venas pulmonares, pasa al ventrículo izquierdo y de ahí a la arteria aorta para llegar a todo el cuerpo por medio de sus ramificaciones.

OBJETIVOS.
1. Observar detenidamente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANATOMIA PRACTICA
  • Practicas De Anatomía
  • Anatomia practica
  • prácticas anatomía.
  • practicas de anatomia
  • Practica Anatomia 1
  • practica 1 anatomia
  • Trabajo practico de anatomia y fisiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS