Practica De Biologia

Páginas: 8 (1825 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
INTRODUCCION
En esta práctica podremos observar como se reproducen las células y como crecen en diferentes factores y en diferentes tipos de vegetales por ejemplo: como crece la bacteria del hongo en la tortilla, como se reproducen las células en las plantas, en la papa y en la levadura de cerveza, así que podremos ver con detenimiento estas células.

COLEGIO DE BACHILLERES DE CHIAPASBIOLOGIA II

ACTIVIDAD EXPERIMENTAL No.3

Reproducción sexual y asexual.

OBJETIVO
Establecer las diferencias entre reproducción sexual y asexual, diferenciar las partes de una flor, identificar las estructuras sexuales que participan en la reproducción de las plantas con flores.

ANTECENDENTES
La reproducción es un proceso auto dirigido por cualquier tipo de ser vivo, produce nuevos individuosde su propia especie perpetuando la vida ligado el pasado, presente y futuro. Aunque la reproducción se lleva a cabo de diferentes maneras dependiendo del organismo, el carácter específico es la separación del progenitor de su DNA acompañado de una porción de otros constituyentes protoplasmáticos.
La reproducción se clasifica en 2 tipos principales: sexual y asexual. En la reproducción sexual,los núcleos de 2 células llamadas gametos deben unirse primero para formar una célula, a fin de formar descendencia. Cada uno de los gametos, frecuentemente provienen de progenitor diferente, así que, en muchos casos, la reproducción sexual requiere la participación de dos. Sin embargo existen ciertos animales y plantas con flores que se auto fecundan, en donde un solo organismo forma los 2 tiposde gametos que se fusionan, la reproducción sexual es biparental y pueden ser un parental dependiendo de la especie.
Reproducción sexual: en esta reproducción únicamente interviene un solo progenitor.
DIVISION BINARIA: se reconocen varios tipos de reproducción asexual. En muchos aunque no es todos los organismos unicelulares, la reproducción asexual se lleva a cabo por división celular o mitosisy se llama división binaria. Las 2 nuevas células hijas tienen núcleos idénticos y cantidades más o menos iguales de citoplasma y estructuras citoplasmáticas. Durante el proceso la célula progenitora s e transforma en 2 células hijas. Si es móvil; como en la mayoría de los protozoarios y algas libres móviles, estas se separan y siguen distintos caminos. Si las células no son móviles estas seadhieren una a la otra efectuando otras reproducciones por división binaria, formando agregados o colonias.
GEMACION: Otra forma de reproducción asexual que se presenta en varios tipos de organismos. Es un tipo de división binaria, incluyendo la formación de 2 núcleos idénticos. Sin embargo, el citoplasma se divide desigualmente, así que las 2 células hijas difieren en tamaño. La célula pequeña o“yema” permanece a menudo adherida temporalmente a la grande, ejemplo: levaduras. En organismos pluricelulares la gemación ocurre como reproducción vegetativa.
ESPORULACION: Formación de esporas. Consiste en una serie de divisiones celulares originando células llamadas esporas, las cuales permanecen temporalmente dentro de la membrana celular original o pared celular de la célula progenitora.Eventualmente, son puestas en libertad al romperse la membrana.
REPRODUCCION VEGETATIVA: Se usa con frecuencia para designar el proceso asexual por el cual una porción o segmento de la planta o cuerpo animal pluricelular, se separa y se desarrolla en un nuevo individuo, ejemplo: hidra, aparece una “yema” o protuberancia en la superficie del cuerpo animal y desarrolla eventualmente la mayoría de lasestructuras del cuerpo. Pueden permanecer conectada al tejido materno os aparase totalmente, formado una identidad independiente, ejemplo: papa (yema), cebolla (bulbo), y glándulas (bulbo) y tallos rastreros de la fresa.
PARTENOGENESIS: E l desarrollo del ovulo para formar un nuevo individuo sin ser fecundado por el espermatozoide, no existe la fusión de 2 gametos, ejemplo: grupos de invertebrados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica de biologia
  • Practica de biologia
  • practica biologia
  • práctico de biología
  • PRÁCTICA DE BIOLOGÍA
  • practica biología
  • Practica De Biologia
  • biologia practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS