Practica de cerebro de vaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Como objetivos y propósitos durante esta práctica se pretende dividir al cerebro en los hemisferios derecho e izquierdo, observar las circunvoluciones de dicho cerebro, además de susfisuras y surcos, ver con detalle la capa superior llamada meninge y finalmente el cuerpo calloso, hipófisis, puente el cerebelo, y la sustancia tanto gris como blanca. Esto ayudara a ver de una formamás dinámica las partes del cerebro que en conjunto llevan a cabo diversas acciones indispensables en nuestra vida diaria y en nuestro mismo cuerpo.

Marco teórico:
Sabemos que el cerebro estádividido en dos hemisferios, los cuales elaboran y procesan la información de manera diferente.
Hemisferio derecho.- Este hemisferio controla la parte y la mano izquierda del cuerpo. También es elencargado de las aptitudes musicales, artísticas, percepción de formas y patrones, percepción tridimensional, la introspección (evaluación personal), imaginación, emociones apropiadas con el lenguaje,generación de imágenes mentales de los estímulos visuales, auditivos, dúctiles, gustativos y olfativos
Hemisferio izquierdo.- Controla la parte derecha del cuerpo, y también controla la mano derecho.Este hemisferio tiene como tarea el controlar el lenguaje escrito y hablado, la habilidad numérica, científica y el razonamiento.

También sabemos que el cerebro continua creciendo y el cráneoprovoca que la corteza se pliegue sobre sí misma, lo que origina lo llamados "giros" o "circunvoluciones", los pliegues más profundos reciben el nombre de fisuras, mientras que los más superficialestienen el nombre de surcos. Estos están cubiertos por la meninge, un tejido, que la protege.
Conocemos el cuerpo calloso, que es el haz de fibras nerviosas (comisura central) más extenso del cerebrohumano. Su función es la de servir como vía de comunicación entre un hemisferio cerebral y otro, con el fin de que ambos lados del cerebro trabajen de forma conjunta y complementaria.
El puente o...
tracking img