practica de inmuno

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013







OBJETIVO.

El objetivo de esta práctica es   la búsqueda de antígenos febriles   únicamente como prueba de escrutinio para enfermedades febriles como salmonelosis, brucelosis y/orickettsiosis.

INTRODUCCION. 

Los antígenos febriles se usan para detectar anticuerpos en el suero del paciente contra la Salmonella, Brucella y Rickettisia   (reacción cruzada con Proteos OX-19.Salmonella. La reacción de Widal en un método serológico usado comúnmente en el diagnostico de las fiebres tifoideas, entérica y ondulante, la reacción mide el titulo del suero contra una suspensiónde microorganismo conocidos. La Salmonella son bacilos no esporurlados aerobios gran negativos. Hay tres especies clínicamente importantes de Salmonella: enteritidis, choleraeauis y thyphi. Tressíndromes principales, resultan de la infección por salmonella.
1.   gastroenteritis (la forma más común).
2.   fiebre tifoidea.
3.   septicemia.
Brucella. En esta prueba se detectan anticuerpos contraBrucella, casi todas las infecciones humanas por Brucella, se deben a B abortus, B suis o B melitensis. La brucelosis es una enfermedad aguda o clínica que se manifiesta principalmente por escalofríos,fiebre y debilidad, ocasionalmente episodios febriles ondulatorios que han dado lugar al nombre de   fiebre ondulante   de la enfermedad.
Rickettsias. Las especies de Rickettsia que causan tifotienen componentes antígenos idiotipicos   con Proteos   (OX-19, OX-2 OX-K), esta relación se usa en el diagnostico de tifo. Las especies de Rickettsia son cocobacilos pequeños pleomorfos que funcionancomo parásitos intracelulares. La inmunidad por lo general es de larga duración, con algunas excepciones. El tifus endémico puede causar   retardos de 10 o 20 años después de la aparente recuperaciónFUNDAMENTO.
Estas reacciones consisten en el hecho de, cuando un organismo humano es invadido por un antígenos infecciosos, este responde en manera de defenderse dando así la producción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica inmuno
  • Practica inmuno
  • Inmuno practica 7
  • Practica 9 de inmuno
  • GUIA PRACTICOS DE INMUNO
  • Inmunidad de los estados
  • inmunidad
  • Inmuno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS