Practica de laboratorio #1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Particular Incorporado Primitivo Alonso

Verificación del conocimiento científico y empírico

Química

Eloy Gayasso Soto

Javier Rodrigo Nahuat Sansores
Aislinn Montserrat López Luna
Gabriel Zaid Cruz Huerta

3° de Secundaria

10-Septiembre-2010
Practica # 1

Introducción

El grupo conformado por Aislinn, Gabriel y Rodrigo fue capaz de elaborar mezclas a partir dedistintas sustancias tales como café, miel, alcohol colorante, jabón líquido y otros más.

Lo que se espera de esta práctica es que el equipo experimente con diversas sustancias para verificar las posibles diferencias entre el conocimiento científico y el empírico.

Ciertamente, el método científico nos obligaba a agregar dos cucharadas de cada ingrediente pero nuestra curiosidad nos orilló aexperimentar y así emplear el conocimiento empírico.

Objetivo
El objetivo de esta práctica es observar las diferentes reacciones de algunos materiales, como clips, botones y piedras, en diferentes diferentes materiales, como el café, miel, aceite y alcohol, mediante el conocimiento científico y empírico.

Materiales
* Miel
* Café (sólido y líquido)
* Alcohol con colorante
*Aceite para cocinar
* Gel antibacterial
* Piedras
* Clips

Método
Nosotros utilizamos los dos tipos de conocimientos científicos el empírico y el científico. Utilizamos ambos para ver qué resultados nos daba cada uno.
Aunque en no en todas utilizamos el método científico en las que lo utilizamos los resultados fueron satisfactorios. Las mezclas fueron varias al igual que cada unonos dio resultado diferente cabe mencionar que cada experimentación que realizábamos nos llamaba más la atención como el orden en algunos casos alteraba el resultado, eso nos llevo a seguir creando más y más para ver qué era lo que iba a suceder, era MAGNIFICO como sin pensarlo nos daban olores, texturas, colores diferentes según su orden.
En las pruebas en las que utilizamos el método empíricolos resultados igual fueron extraordinarios ya que eso es como un juego, experimentar con las cosas y así nos dieron resultados tan buenos y que nunca nos imaginamos. Experimentar, conocer, realizar son las bases para que pudiéramos darnos una idea de que hacer el conocer, el imaginar son cosas esenciales para que pudiéramos inventar y descubrir. Cosas que son indispensables.
En pruebas querealizamos alcanzamos el objetivo de la práctica, cada combinación, cada prueba, cada resultado era satisfactorio para nosotros era una cosa nueva que conocíamos, al final logramos lo que queríamos.

Resultados
* Mezcla 1:
El café sólido, el aceite, la miel y el alcohol colorante se agregaron en dicho orden, todos con la misma cantidad, formando así una masa viscosa de color negro y de texturaespesa, pero la miel por su parte formó una capa impenetrable.

* Mezcla 2:
Primero agregamos café líquido y luego miel que llegó a su lugar acostumbrado el fondo, justo después, sobre la miel, agregamos la piedra, la cual atravesó rápidamente el café y llegó hasta la miel, atravesándola lentamente, agregamos luego aceite y alcohol con colorante, una cucharada de cada uno. La piedra sequedó estancada al fondo.

* Mezcla 3:
Alcohol colorante, café sólido, miel, aceite y al final se agregó clip. Se combinaron todos los líquidos y quedaron así, parte de la miel hasta abajo, el aceite arriba y en el medio una mezcla de café y colorante, el clip solo atravesó mitad de la miel. El café se hizo totalmente una masa y el aceite quedó alrededor.

* Mezcla 4:
3 cucharadas demiel, 3 de aceite, 3 de alcohol con colorante, 1 clip 3 de café. La miel se quedó hasta abajo como habitualmente sucedía, el colorante en medio con e aceite, el café quedó hasta arriba y el clip llegó a la capa de miel.
Al agitarlo se hizo una mezcla de aceite, alcohol y café, pero la miel siguió perseverante en el fondo y no pudo ser atravesada.
* Mezcla 5:
En vez de agregar cuatro...
tracking img