Practica de laboratorio de fisicoquimica 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma Metropolitana

[pic]

Laboratorio de fisicoquímica de los materiales

EDGAR LOPEZ GALVAN[pic]

Volumen molar parcial

Equipo 3

Fecha de entrega 26 de enero del2010-01-25

Introducción:
Los volúmenes molares parciales son función de la temperatura, la presión y la composición fraccionaria, son magnitudes intensivas. Dada su definición los volúmenesmolares parciales intervienen en la diferencial del volumen total a temperatura y presión constantes.
En otras palabras, el volumen molar parcial es la velocidad de cambio del volumen al aumentar lacantidad de sustancia i, manteniendo constante la presión, la temperatura y, las cantidades de los demás componentes.
Los volúmenes molares parciales de los componentes de una mezcla varían conla composición, debido a que en el entorno de cada molécula cambia cuando la composición cambia desde A puro a B puro. El volumen ocupado por un determinado número de moléculas depende de lasmoléculas que las rodean.
En general, las magnitudes de mezcla informan sobre las interacciones intermoleculares existentes en la disolución en comparación con las existentes en los componentes puros.Normalmente después de la mezcla de dos líquidos se observa que el volumen de la disolución es distinto de la suma de los volúmenes de los componentes puros. Esto es debido a la diferencia entrelas fuerzas intermoleculares y, a las diferencias entre el empaquetamiento de las moléculas en la disolución y su empaquetamiento en los componentes puros (debido a las diferencias de tamaño yforma de las moléculas que se mezclan). En nuestro caso, mezcla binaria de etanol y agua, los cambios de volumen de mezcla se deben totalmente a las variaciones de las interacciones moleculares.Material y sustancias:

| MATERIAL Y EQUIPO | SUSTANCIAS |
|1 probeta graduada de 25 mL...
tracking img