Practica de cromatografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
12 de Octubre del 2009

Objetivo: Experimentar algunas técnicas de separación de mezclas.

Introducción
La cromatografía es un método de separación para la caracterización de mezclascomplejas, la cual tiene aplicación en todas las ramas de la ciencia y la física. Es un conjunto de técnicas basadas en el principio de retención selectiva, cuyo objetivo es separar los distintoscomponentes de una mezcla, permitiendo identificar y determinar las cantidades de dichos componentes.
Las técnicas cromatográficas son muy variadas, pero en todas ellas hay una fase móvil que consisteen un fluido (gas, líquido o fluido supercrítico) que arrastra a la muestra a través de una fase estacionaria que se trata de un sólido o un líquido fijado en un sólido. Los componentes de lamezcla interaccionan en distinta forma con la fase estacionaria. De este modo, los componentes atraviesan la fase estacionaria a distintas velocidades y se van separando. Después de que los componenteshayan pasado por la fase estacionaria, separándose, pasan por un detector que genera una señal que puede depender de la concentración y del tipo de compuesto.
Materiales y reactivos:
*Alcohol*Sulfato de cobre, CuSO4 *Plumones (no solubles enagua) *Papel filtro *Soporte universal*Mechero *Anillo metálico*Malla de alambre con asbesto *Matraz de destilación *Refrigerante...
tracking img