Practica de laboratorio de fisica

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
Marco Teórico
Movimiento Parabólico
Se denomina movimiento parabólico al realizado por un objeto cuya trayectoria describe una parábola. Se corresponde con la trayectoria ideal de un proyectil quese mueve en un medio que no ofrece resistencia al avance y que está sujeto a un campo gravitatorio uniforme.
Puede ser analizado como la composición de dos movimientos rectilíneos: un movimientorectilíneo uniforme horizontal y un movimiento rectilíneo uniformemente acelerado vertical.
Para este tipo de móviles el movimiento se descompone en sus componentes x y y. El movimiento en x no sufreaceleración, y por tanto sus ecuaciones serán:

Pero en cambio en el eje y se deja sentir la fuerza de la gravedad, supuesta constante y por tanto sus ecuaciones serán:

Algunas preguntas típicas deltiro parabólico son calcular el alcance y altura máxima. Estas preguntas se pueden contestar sabiendo que la altura máxima se alcanzará cuando Vy= 0. De esta condición se extrae el tiempo que tardaen alcanzar la altura máxima y sustituyendo en la ecuación de las y se obtiene la altura máxima. El alcance máximo se puede calcular razonando que, para cuando esto suceda, el móvil volverá estar alnivel del suelo y por tanto y = 0, sustituyendo se obtiene t y, sustituyendo éste en las x el resultado. Otras cantidades se pueden conseguir de manera similar.
xo y yo serán las coordenadas donde elmóvil se encuentra en el instante t = 0, inicio del movimiento, y Vxo y Vyo la velocidad con la que se mueve en ese instante. Si nos han indicado que el móvil se movía con una velocidad v formando unángulo con la horizontal se puede ver muy fácilmente que, entonces, Vxo=Vcos y Vyo = Vsen.
A su vez el significado de las variables x y y es el siguiente: éstas nos indican a qué distancia horizontal(x) y altura (y) se encuentra el móvil en cada instante de tiempo t, considerando que estamos tomando como origen para medir estas distancias horizontales y alturas desde el sistema de coordenadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte De Practica De Laboratorio De Fisica
  • practicas de laboratorio de fisica
  • practica 8 laboratorio fisica
  • laboratorio de fisica moderna practica
  • PRACTICA 3 DE LABORATORIO DE FISICA
  • Practica De Laboratorio De Física Ii
  • Practica de laboratorio fisica 1
  • Practica de laboratorio fisica #2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS