La papaina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Ciencias De Salud
Escuela Profesional de Odontología


CURSO : BIOQUIMICA

CICLO : II

DOCENTE :DIOMEDES CAMONES MALDONADO

INTEGRANTES :

 COTRINA RAMOS ESTEPHANI NOEMI

 RAMOS VIDAL JOSE ARMANDOUNIVERSIDAD LOS ANGELES DE CHIMBOTE ( ULADECH )


TRUJILLO – PERU
2011LA PAPAINA

DATOS HISTORICOS DE LA PAPAINA

La extracción química y mecánica de la caries fue introducida en 1972, cuando surgió en el mercado un producto denominado GK 101, el primer sistema para ese tipode extracción de caries.

En el año de 1984, fue lanzado el Caridex, basado en el GK 101, pero que contenía como principio activo el ácido n-monocloro-DL-2 aminobutírico (NMAB), para reducir efectos agresivos en los tejidos sanos. La acción del Caridex™ causaba ruptura del colágeno de la dentina infectada.

En la década de 1990, fue desarrollado el Carisolv™, que tenía como principaldiferencia de otros productos anteriormente lanzados tres aminoácidos en su composición (leucina, lisina y ácido glutámico).

En 2003, en Brasil, una nueva formulación denominada Papacárie fue lanzada en el mercado, sobre registro de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitária.

METODO DE OBTENCION
La papaína Es un líquido blanco obtenido mediante cortes de los frutos que se encuentra en altaconcentración en el látex extraído de las hojas y de la cáscara de la papaya verde madura al cual ya en el laboratorio, se separa la enzima y se purifica hasta alcanzar un nivel óptimo de calidad para la comercialización y uso. La enzima se usa en estado líquido y tiene una duración mínima de seis meses estando refrigerada.

LA PAPAINA
La papaína es una enzima similar a la pepsinahumana, la cual posee actividad bactericida, bacteriostática y antiinflamatoria, no dañando el tejido sano, acelerando el proceso cicatrizante.
Papaína posee algunas ventajas como: calidad y actividad enzimática; estabilidad en condiciones desfavorables de temperatura, humedad y presión atmosférica; encontrándose en alta concentración en el látex extraído de la cáscara de la papaya y conteniendo unelevado valor comercial debido a la diversidad de usos que presenta.

EL PAPACARIE

El Papacarie esta compuesto básicamente por papaína, del cual sus componentes son el cloro y amonio, utilizado para la irrigación de canales radiculares, aumento de la secreción local, ablandamiento del tejido necrosado, desprendiendo los bordes de la lesión y un pequeño aumento de su diámetro (halo de hiperemia).COMO FUNCIONA
Según el procedimiento consta en utilizar sustancias químicas para remover el tejido dental afectado por la caries.
Este gel, remueve el tejido blando desmineralizado del diente con una cuchara para dentina o cualquier otro instrumento que permita eliminar la caries manualmente.
Dependiendo del tipo de caries, el producto se aplicará una o más veces, pero en una sola...
tracking img