Practica de laboratorio quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Practica No.2
Técnicas de laboratorio
11-marzo-2011
Practica No.2
Técnicas de laboratorio
11-marzo-2011

OBJETIVO: Que el alumno, mediante técnicas simples, tenga un primer contacto con el
Material y equipo del laboratorio

OBJETIVO: Que el alumno, mediante técnicas simples, tenga un primer contacto con el
Material y equipo del laboratorio

.
INTRODUCCION: En al siguiente practicael alumno los alumno s tendrán contacto con materiales de labroratorio,tambien tendrá que utilizar técnicas de filtrado y sublimación en los experimentos ,el alumno tendrá que observar los cambios que van van a ocurrir en los experimentos.
INTRODUCCION: En al siguiente practica el alumno los alumno s tendrán contacto con materiales de labroratorio,tambien tendrá que utilizar técnicas de filtrado ysublimación en los experimentos ,el alumno tendrá que observar los cambios que van van a ocurrir en los experimentos.

ACTIVIDADES PREVIAS:
MEDIR: La medición es un proceso básico de la ciencia que consiste en comparar un patrón seleccionado con el objeto o fenómeno cuya magnitud física se desea medir para ver cuantas veces el patrón esta contenido en esa magnitud.
PESAR: En física,el peso de un cuerpo se define como un vector que tiene magnitud y dirección, que apunta aproximadamente hacia el centro de la Tierra. El vector Peso es la fuerza con la cual un cuerpo actúa sobre un punto de apoyo, a causa de la atracción de este cuerpo por la fuerza de la gravedad.
SEPARAR:  Un proceso de separación se usa para transformar una mezcla de sustancias en dos o más productos distintos. Losproductos separados podrían diferir en propiedades químicas o algunas propiedades físicas, tales como el tamaño o tipo de cristal.
FILTRAR: La filtración es un proceso de separación de fases de un sistema heterogéneo, que consiste en pasar una mezcla a través de un medio poroso o filtro, donde se retiene la mayor parte de los componentes sólidos de la mezcla.
EVAPORAR: La evaporación es un procesopor el cual una sustancia en estado líquido pasa al estado gaseoso, tras haber adquirido energía suficiente para vencer la tensión superficial. A diferencia de la ebullición, este proceso se produce a cualquier temperatura, siendo más rápido cuanto más elevada aquélla. No es necesario que toda la masa alcance el punto de ebullición.
SUBLIMAR: Es el proceso que consiste en el cambio de estado dela materia sólida al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido. Al proceso inverso se le denomina sublimación inversa; es decir, el paso directo del estado gaseoso al estado sólido.
CRIZTALIZAR: Es el proceso por el cual se forma un sólido cristalino, ya sea a partir de un gas, un líquido o una disolución. La cristalización es un proceso en donde los iones, átomos o moléculas que constituyenla red cristalina crean enlaces hasta formar cristales, que se emplea en química con bastante frecuencia para purificar una sustancia sólida. La operación de cristalización es aquella por medio de la cual se separa un componente de una solución liquida transfiriéndolo a la fase sólida en forma de cristales que precipitan. Es una operación necesaria para todo producto químico que se presentacomercialmente en forma de polvos o cristales, ya sea el azúcar o sacarosa, la sal común o cloruro de sodio.
ERROR:  error, en filosofía, es un concepto que pertenece a la esfera del juicio, o sea de las actitudes valorativas. En general, se denomina error a todo juicio o valoración que contraviene el criterio que se reconoce como válido, en el campo al que se refiere el juicio.1
SOLUCION: Unasolución es una mezcla homogénea de dos o mas sustancias. La sustancia disuelta se denomina soluto y esta presente generalmente en pequeña cantidad en pequeña cantidad en comparación con la sustancia donde se disuelve denominada solvente. en cualquier discusión de soluciones, el primer requisito consiste en poder especificar sus composiciones, esto es, las cantidades relativas de los diversos...
tracking img