Practica de porcelana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO LATINOAMERICANO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES

Número de Practica: 11

Nombre de la Práctica: PULIDO DE RESINAS.

Nombre de la Materia: Materiales Dentales.

Nombre del Alumno: Oscar Miguel Noriega Ponce

Nombre del Catedrático: Marial del Socorro Mancilla V.

Fecha: 23 de Noviembre del 2010.

INDICE

Objetivo de la Práctica………………………………………………………………..1Introducción……………………………………………………………………………….2
Desarrollo del tema…………………………………………………………………….3
Materiales y métodos…………………………………………………………………4
Resultados y conclusiones…………………………………………………………..5
Bibliografía………………………………………………………………………………….6
Articulo……………………………………………………………………………………….7
Comentarios del articulo…………………………………………………………….8

Objetivo de la Práctica

El objetivo de esta práctica es conocer como se debe colocar una resina y encaso que se haya colocado material excedente como se debe resolver y con qué tipo de materiales se puede solucionar.

Conoceremos una serie de materiales los cuales nos permitirán darle anatomía en su caso y bien saber cómo pulir adecuadamente los materiales para que en boca del paciente las superficies se perciban planas de cualquier lugar donde se haya restaurado el órgano dental.Aprenderemos a saber qué tipo de discos se utilizan cuando se tenga que pulir, con qué velocidad y con qué aditamentos adicionales se puede pulir y así las superficies nos queden más lisas las restauraciones ya que este es el objetivo.

Con estos métodos y aditamentos podremos lograr que las superficies de los órganos dentales nos queden lisas y no se note a simple vista que se coloco una resina.Introducción

Iniciamos esta práctica conociendo el tipo de materiales que se manejan para poder pulir las resinas.

Presentaremos la lista de materiales que se deben utilizar para que los órganos dentarios queden adecuadamente.

Explicaremos paso a paso la preparación que se debe realizar para pulir y con ayuda de la pieza de baja velocidad a manejar los discos para que nuestras restauracionesse aprecien los mas estéticos posible.

Y por ultimo concluiremos con el resultado que arrojo la práctica.

Desarrollo del tema
El instrumental rotatorio aplicado a la odontología es de suma importancia porque con ello se va a poder realizar múltiples procedimientos bien sea con fines restaurativos, quirúrgicos o de uso en el laboratorio.
Por tal motivo el conocimiento de estos instrumentosdesde el punto de vista de composición, materiales, clasificación, usos y adicionalmente la forma en que interactúan con los diferentes materiales en donde se necesitan ser utilizados correctamente, es muy importante para el ejercicio profesional.
Básicamente son instrumentos utilizados para tallar superficies dentales en primera instancia; pero también se utilizan para tallar otro tipo demateriales de uso dental como los acrílicos los metales y las resinas; estos instrumentos giran siempre sobre un mismo eje siendo totalmente concéntricos para realizar adecuadamente su trabajo; que básicamente puede ser de corte, abrasión, bruñido, acabado y/o pulido.
El uso de las fresas se remonta desde los años 1858 cuando el doctor JONATHAN TAFT, reporta por primera vez un instrumental rotatorioal que lo denominó "fresa" en donde podía girarse con los dedos y producir un corte sobre la estructura dentaría; siendo mucho más eficaz que los instrumentos que se estaban utilizando hasta el momento; que eran los cinceles, hachas y excavadores con sus limitantes por ser demasiado gruesos y voluminosos lo que impedía ser trabajados en algunas zonas. Las fresas que describió TAFT fueronconstruidas en acero forjado dándoles su forma con un torno, con un diámetro aproximado de 1 a 5 mm donde se les utilizó girándolas con los dedos para abrir las preparaciones cavitarias; creando un orificio más regular y preciso de lo que se podía lograr hasta ese momento.
Posterior a este invento se empezaron a realizar una serie de modificaciones como fueron crear instrumentos...
tracking img