Porcelana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tener una logística adecuada con la estrategia de negocio es indispensable para el éxito frente a otros proveedores. La concepción se complementa con un pilar fundamental: cumplimiento del 100% enlas entregas a los clientes.


Para ello se emprendió desde el año 2002 la construcción de dos centros de distribución cerca de las plantas de la empresa ubicadas en (Madrid) Cundinamarca y Girardota(Antioquia). En los dos proyectos se invirtieron cerca de US$5 millones.

La meta de Colcerámica con dichas inversiones es allanar el camino para que en el año 2010 la compañía sea la tercera enAmérica, por lo que han visto la necesidad de crecer agresivamente en el mercado de Estados Unidos.

Recientemente, explica Monsalve, la organización Corona adquirió la marca Manfield en EstadosUnidos, que aporta un 7% de participación de mercado y se une al 2% con que ya contaba Colcerámica.

Las dos plantas de la empresa cuentan con una capacidad de producción de 4´542.500 piezas por año. Conel funcionamiento de un proyecto de ampliación que actualmente se aumentará a 720.000 piezas más al año.

Concepción del centro

La misión y operaciones de los centros de distribución en elmundo cambió. Dejaron de utilizarse para guardar productos y se convirtieron en parte, en líneas de producción. Es decir que agregan valor al producto a través de procesos como empaques y etiquetas.
•“Es importante la definición del rol del centro”, señala Monsalve, por ello la compañía contrató a una firma que realizó estudios de obsolescencia sobre las instalaciones que se pensaba teníancaracterísticas de centro de distribución. Al final se concluyó que ellas funcionaban como unas excelentes bodegas. No obstante el recurso humano estuvo por encima del ponderado, es decir, capacitado.
• Elsiguiente paso era dónde ubicarlos. La mejor opción se hallaba en su construcción al lado de las plantas por ser puntos estratégicos para recoger la producción y atender mercado.
• Luego...
tracking img