Practica De Quimica

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Aprenderemos a preparar soluciones molares con diferente concentración y realizaremos la comprobación de la misma, efectuando los cálculos correspondientes al finalizar neutralización de cada unade las soluciones.

Una solución es una mezcla homogénea de dos o más sustancias cuyas proporciones relativas pueden varias dentro de ciertos límites. El componente menos abundante recibe elnombre de soluto y el de mayor abundancia se llama solvente. las soluciones pueden ser gaseosas liquidas o solidas.

Debido a que la composición de una solución puede variar, es necesario especificar laconcentración de solutos .Ordinariamente se expresa la cantidad de soluto por cantidad de solución.

La concentración de las soluciones se expresan en unidades físicas (soluciones porcentuales) y enunidades químicas (mol y normalidad)

Una solución molar se define como un mol de soluto aforado a un litro de solución, su símbolo es 1M y algebraicamente se representa por:
Ms = PM (Vd)_________
M
Donde: Ms = masa del soluto en gr , PM = peso molecular del soluto , Vd. = volumen de la solución ( en litros ) ,M = molaridad de la solución.

* 1 soporteuniversal
* 2 matraces erlenmeyer de 250 ml
* 1 espatula
* 1 bureta graduada de 50 ml
* 1 pinza para bureta
* 1 vaso de precipitados
* 2 matraces aforados de 100ml
*1 anillo de fierro
* 1 probeta graduada de 100 ml
* 1 lapiz graso
* 1 balanza analítica

* Hidróxido de sodio
* Agua destilada
* Solución valorada de HCLN o.5 N
*Solucion indicadora de fennoftleina al 1 %

1. Realizar los cálculos correspondientes para preparar una solución 0.1 M en 100ml de solución de hidróxido de sodio y otra de 0.5M de 100ml de solucióndel mismo hidróxido.
2. Pesar el hidróxido de sodio calculado para cada solución . Depositar cada pesada, procurando evitar pérdidas de solido, en matraces aforados de 100 ml mediante un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas de quimica
  • practica de quimica
  • Practica De Quimica
  • práctica quimica
  • PRACTICA DE QUIMICA
  • practica de quimica
  • Practicas quimicas
  • Practica De Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS