Practica de razonamiento lógico

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
1. Si el anteayer del mañana de pasado mañana será el ayer de mañana de anteayer del jueves. Determina el valor de verdad de las proposiciones.
I. Ayer fue domingo
II. El ayer de mañana de anteayer fue sábado
III. Dentro de 3 días será viernes

2. Si la madre del hijo de mi padre es Andrea, ¿qué representa para mi madre, el padre del hermano del hijo del esposo de Andrea?

3. Enuna familia están presentes 2 abuelos, 2 abuelas, 3 padres, 3 madres, 3 hijos, 3 hijas, 2 suegros, 2 suegras, 1 yerno, 1 nuera, 2 hermanos y 2 hermanas. ¿Cuántas personas se encuentran presentes como mínimo?

4. En el planeta “A.C.A.” los días de la semana en ese orden son:
Taca; Tece; Tici; Toco; Tucu
Si dentro de 44 días el ayer, del mañana del pasado mañana del hoy de ayer será Toco, ¿quédía es hoy?
a) Taca b) Tece c) Tici d) Toco e) Tucu

5. Yo nací el 30 de un mes, en una tarde veraniega. Se sabe que mi cumpleaños lo celebro este mes y además el mes pasado tuvo más días lunes, sábados y domingos que el resto de días de la semana. Además, la fecha del último viernes del mes pasado sumada a la fecha del penúltimo viernes del mes que viene es 50. Determina, ¿qué día dela semana caerá mi cumpleaños dentro de 21 años? (Año actual: 2011)
a) Viernes b) sábado c) martes d) jueves e) miércoles
6. ¿Qué viene a ser del hijo de José, la suegra de la esposa del único hermano del abuelo de la mamá de su esposa?
a) bisabuela b) tatarabuela c) abuela d) cuñada e) madre

6. Margarita fue invitada a cenar a la casa de Rosa. En un instante mientras todoscomentaban algo, Margarita mentalmente decía: “En esta reunión veo un abuelo, una abuela, dos padres, dos madres, una tía, un nieto, un suegro, una suegra, una nuera, dos hijos, una hija, dos esposos, dos esposas, dos cuñadas, una hermana y un hermano” . Podría decir Ud., ¿cuál es el menor número de personas en dicha cena, si es el menor posible?
a) 6 b) 7 c) 8 d) 9 e) 5

7. En unaurna hay 10 esferas numeradas del 1 al 10. ¿Cuántas esferas se tiene que extraer, al azar y como mínimo para tener la seguridad de que entre las extraídas haya una que es el promedio de otras dos?
a) 4 b) 5 c) 6 d) 7 e) 8

8. En una reunión se sabe que el número de mujeres excede al de los varones en cuatro. Si el número mínimo de personas que se deben seleccionar, al azar para estarseguro de formar con ellos 4 parejas de baile es 20. ¿Cuántas mujeres hay en la reunión?
a) 12 b) 14 c) 10 d) 18 e) 16

9. En una urna se tienen 18 esferas numeradas del 1 al 9, dos de cada número. ¿Cuántas esferas se tienen que extraer, al azar y como mínimo, para tener la seguridad de que con las extraídas se pueda formar un número de dos cifras múltiplo de 3?
a) 6 b) 8c) 10 d) 11 e) 7

10. En Una urna hay 20 pares de guantes negros, 15 pares de guantes rojos y 10 pares de guantes blancos. Determina, ¿cuál es el número mínimo de guantes que se deben extraer al azar para obtener con seguridad
I. Dos pares de guantes utilizables; todos del mismo color
II. Dos pares de guantes utilizables; ambos pares de diferentes colores.
a) 40; 65 b)53; 65 c) 50; 66 d) 49; 66 e) 53; 66

11. La señorita Analí del servicio de limpieza del pabellón E recibe 5 aulas para la limpieza y 4 llaves, de las cuales 3 abren la puerta de tres de ellos y la otra llave no abre ninguna puerta (pero ella no sabe la correspondencia entre llave y puerta) ¿Cuántas veces, como mínimo, tendrá que probar al azar las llaves para saber con certeza a queaula corresponde cada una?
a) 4
b) 5
c) 17
d) 14
e) 11

12. Se desea construir una caja sin tapa y de base cuadrada disponiendo de 300dm2 de material. Halla las dimensiones de la longitud del lado de la base y la altura respectivamente para que el volumen de la caja sea máximo. (en dm)
a) 10 y 5
b) 15 y 4
c) 12 y 8
d) 10 y 6
e) 15 y 3

13. Ordene los números 1; 3; 9; 27; ... ; 315...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • razonamiento logico
  • la razon y la logica
  • Logica: los razonamientos
  • Logica Y Razonamiento
  • Razonamiento Lógico
  • Razonamiento Logico
  • razon logica
  • Razonamiento Logico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS