Practica de trabajo mecánico (fisik)

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 23 de enero de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo.”Agustín Codazzi”
Maracay- Edo. Aragua

Prof.: Jorge Losada.

Integrantes:
Thaily Quilelli
4to. “A”Maracay, Marzo de 2009
Experiencia #1

Materiales:
*3 Cilindros graduados.
* 1 metra y esferitas de plomo.
*Aceite de cocina.
*Agua.
*Glicerina.

Procedimiento: el primer paso a realizarfue tomar los tres cilindros graduados de manera aleatoria, es decir, de ninguna manera en especial; a los cuales se les añadió los siguientes componentes: agua, aceite y glicerina.
Se van alojarunas esferitas de plomo dentro de cada uno de los cilindros graduados para observar el comportamiento en éstos y luego proceder a dar respectivas conclusiones referenciales de cada uno.
Al primercilindro graduado de 1000 ml se le añadió el agua (H2O), en donde, la esferita de plomo se desplazó tan rápido, que no se pudo tomar el tiempo.
De haber ocurrido esto, se sustituyó la esferita de plomopor una metra, y ésta última se desplazó más lento, durando 0,23 segundos.
Pude notar que gracias al peso de la esferita de plomo se pudo desplazar mucho más rápido que la metra y el tamaño de laesfera era tan pequeña, que sumado con su peso fue muy difícil verla al desplazarse.
Al segundo cilindro graduado se le incorporó aceite a los 350 ml y se le añadió la esferita de plomo, que duródesplazándose 2,6 segundos.
Al realizar el último tubo de ensayo con glicerina a los 300 ml, se notó que la esferita de plomo se desplazó en 2,9 segundos.
Inconvenientes: al obtener éste últimoresultado, nos trajo como consecuencia una gran duda, ya que al usar la lógica no nos explicábamos del ¿por qué? El resultado del tubo de ensayo con aceite fue muy cercano al del tubo de ensayo conglicerina, ya que éste último con lo espeso de la glicerina, estaba propenso a obtener o a durar más tiempo que con el aceite.
Se improvisó nuevamente el tubo de ensayo con aceite y el resultado esta vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica fisika
  • Fisika Trabajos
  • TRABAJO Fisik 1
  • Practica Mecanismos
  • Practica De Mecánica
  • practica de mecanica
  • Trabajo Fisik Movimiento Parabolico
  • trabajo de ed fisik

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS