Practica de word

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
[pic]

WILLIAM SÁNCHEZ AVEIGA

Desde que somos pequeños y empezamos a relacionarnos con nuestro entorno, escuchamos frases como “ese señor es importante”, “aquella dama es importante”, “pertenecea una familia importante”, etc. Calificativos que, aparte de ubicar a aquellos sujetos en una categoría superior, estereotipan nuestra mente con erróneos conceptos que tergiversan nuestros valores,conduciéndonos a ser parte de una sociedad llena de falsedades.

Algunos de los sinónimos de la palabra importante son: valioso, notable, grande, eminente, destacado, etc., lo cual puede referirse adiversas circunstancias, unas muy loables y altruistas, y otras de simple orden socio-económico. En el primer grupo están aquellas personas cuya labor es de trascendencia social fecunda y beneficiosa,mientras en el segundo grupo encontramos a quienes nuestra fofa sociedad ha distinguido como “hombres importantes” porque tienen mucho dinero, posición social y se rodean de una vanidad atizada porel adulo de sus admiradores.

Vale aclarar –en honor a la verdad- que algunos de estos últimos sí son muy importantes para nuestra sociedad, pero no por su posición social, éxitos materiales opopularidad, sino por su trabajo fructífero y su alma noble, lo cual no tiene nada que ver con apellidos ni dinero. Y entre aquellos que mencionamos en el primer grupo, hay quienes la mayoría de veces noson reconocidos como importantes, pero que son muy valiosos por la trascendencia de su trabajo en diversas áreas, aportando beneficios a su comunidad y a la sociedad.

Afortunadamente, a lo largo dela historia,, sino por su servicio a la comunidad desde diversas áreas, algunos dejando valiosos conocimientos que han impulsado el progreso de la humanidad; otros sabiendo emular al Maestro Jesús,renunciando a una vida llena de comodidades y placer para servir al prójimo, dejando su ejemplo como legado precioso para las generaciones futuras.

Pero la vida es una serie de sucesos que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica de Word
  • practicas de word
  • Practicas Word
  • Practicas de word
  • practica de word
  • Practica en Word
  • practicas de word
  • practicas de word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS